Voltors e Imperials se jugarán el título en la Serie B

1721
Por tercera vez este año los Voltors derrotaron a los Cobras (Oscar Quetglas)
Por tercera vez este año los Voltors derrotaron a los Cobras (Oscar Quetglas)
Por tercera vez este año los Voltors derrotaron a los Cobras (Oscar Quetglas)

Mallorca Voltors y Reus Imperials jugarán la gran final de la LNFA Serie B con un puesto en la Serie A en juego tras derrotar respectivamente como locales a los Murcia Cobras y a Las Rozas Black Demons. Los mallorquines se impusieron por 13-6 mientras que los catalanes lo hicieron por 20-7. El partido por el título se jugará el próximo 25 de mayo en el Polideportivo de Son Moix.

VOLTORS SUFRIÓ DE NUEVO

En Mallorca, tras un primer cuarto de tanteo en el que ninguno de los dos equipos logró continuidad en su juego el RB José Pascual, que previamente había logrado un importante primer down con una buena recepción, era el encargado de abrir en el marcador en el segundo cuarto.

Poco después la defensa local lograba interceptar al quarterback murciano Ángel Clemente pero la defensa visitante pagaba con la misma medicina y el QB de Voltors Pedro Durán también veía como uno de sus envíos acababa en las manos equivocadas. Cobras quedaba sin embargo en una complicada posición en su propia yarda 4 y tras un retorno de punt y un «pass interference» los mallorquines se plantaban de nuevo en la 10 de los rojinegros. La defensa de Murcia se cerraba bien y Voltors tenía que conformarse con un intento de field goal de 27 yardas que no era bueno.

Estas buenas acciones defensivas parecieron espolear a la ofensiva de Cobras que poco a poco, y tras dos buenos primeros downs consecutivos, cruzaba el medio campo de Voltors. Una recepción de José Sotomayor colocaba el cuero en la 18 de los locales y justo antes del descanso Murcia tenía ocasión de recortar la ventaja con un field goal de 33 yardas. La patada no era buena y con 7-0 ambos equipos se iban a los vestuarios.

La segunda mitad empezó de manera espectacular. Primero Cobras firmaba un gran «drive» que les llevó a la «red zone» y allí, en cuarto down, Jesús Clemente realizaba una gran recepción en el marcador que ponía el 7-6 en el marcador ya que el extrapoint era bloqueado. No duró mucho la alegría porque la respuesta local fue contundente. Andrei Lossi retornaba el siguiente kickoff para TD y Voltors volvía a ponerse con ventaja 13-6.

Ya en el último cuarto un mal punt de los locales dejó el balón en su propia yarda 14 y, en cuarto down ahora desde la 7, Cobras no fue capaz de lograr la anotación ante la defensa mallorquina. No fue la única ocasión perdida por los murcianos. A dos minutos del final volvieron a plantarse en la red zone rival pero en la última oportunidad Ángel Clemente era frenado de nuevo por la defensa local y la victoria se quedaba en Mallorca.

IMPERIALS CUMPLIÓ EL PRONÓSTICO

En Reus los Imperials, segundo equipo del ranking, también fueron fieles a su condición de favoritos y se impusieron a los Black Demons por 20-7.

Los catalanes, que tuvieron en todo momento el control del partido, se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con una carrera de Enric Cobas tras una interceptación del linebacker Jordi Prunoñosa. En el segundo cuarto el WR norteamericano Bryan Ogden amplió la ventaja y con ese 14-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación Cobas ponía el marcador en un 20-0 que ya se antojaba definitivo y los madrileños con un TD en el último cuarto ponían el definitivo 20-7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.