México campeón del mundo universitario

1589
México rompió su maldición ante Japón (CONADEIP)
México rompió su maldición ante Japón (CONADEIP)
México rompió su maldición ante Japón (CONADEIP)

Tras un vibrante partido que no se resolvió hasta el último segundo, la selección de México derrotó a la de Japón por 14-6 proclamándose campeona del I Mundial Universitario de Fútbol Americano que durante los últimos días se ha venido disputando en la localidad sueca de Uppsala.

Tras un primer cuarto de tanteo en el que ambos equipos cometieron errores y en los que hubo varios intercambios de balón en forma de fumbles perdidos, se llegó a un segundo cuarto en el que un buen drive de México en el que destacó una sensacional escapada de 57 yardas del RB Juan Antonio López, su compañero Luis López fue el encargado de abrir el marcador en carrera de 10 yardas. Fernando Ruvalcaba anotó el extra point y el 7-0 subió al marcador. Las defensas tomaron el control y con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación Japón ajustó su ofensiva moviendo las cadenas con solvencia y Tatsuya Tonka, con una carrera de 3 yardas, acercó a los nipones. El extrapoint no era bueno y México mantenía un punto de ventaja.

La tensión subía por momentos ya que daba la impresión que el primero que consiguiera un nuevo TD se llevaría el partido. Los aztecas tuvieron ocasión de abrir una pequeña brecha pero Ruvalcaba fallaba un field goal de 40 yardas y la posesión volvía al equipo japonés con algo más de 5 minutos por jugarse.

La defensa de México respondía y de nuevo Juan A. López (5 carreras, 115 yardas) eludía a la defensa japonesa hasta llevar el cuero a la 3 de los asiáticos. La defensa nipona, consciente de que no podía permitir que su rival consumiera todo el tiempo que restaba, no oponía mucha resistencia y Luis López culminaba el drive en touchdown y, tras la conversión del extrapoint, los aztecas se ponían 14-6. Aún restaban poco menos de dos minutos.

Japón manejaba perfectamente el reloj y los tiempos muertos y a 3 segundos del final tenía una última ocasión en la yarda 20 de México. El balón volaba a la endzone y, aunque daba la sensación de que Tatsuya tenía posesión y un pie dentro del campo, los árbitros consideraban que el pase era incompleto y México se proclamaba campeón.

– PARTIDO
– ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.