Fallece Tom Yohe

2583
Yohe en un partido con la Universidad de Harvard
Yohe en un partido con la Universidad de Harvard
Yohe en un partido con la Universidad de Harvard

Tom Yohe, quien fuera QB de la Universidad de Harvard y de los Barcelona Boxers en los primeros tiempos del fútbol americano en España ha fallecido en el día de hoy a los 46 años de edad tras varios días en el hospital por complicaciones de una apendicitis que terminó derivando en una neumonía.

Yohe, incluido en el Hall of Fame de esta prestigiosa universidad norteamericana, ostenta la séptima mejor marca en ofensiva con 845 pases intentados y 4.370 yardas en tres temporadas con los Crimson Tide. También sigue ocupando el puesto 11 en ofensiva de una sola temporada (417 intentos, 1.982 yardas en 1987) y 10º mejor marca en un sólo partido (45 intentos, 363 yardas ante Massachusetts).

Tras su graduación Yohe, un empedernido viajero que trabajaba en la realización de partidos de fútbol americano de la NFL para el programa de la Fox «NFL Sunday», pasó por las ligas italianas y española. Yohe llegó a Europa para jugar en los Bologna Towers y tras dos temporadas llegó a nuestro país para militar en los míticos Barcelona Boxers, unos de los primeros dominadores del football nacional, ejerciendo de jugador-entrenador.

Junto a su compañero y compatriota Maurice Frilot adaptaron los esquemas de la West Coast Offense a nuestro football y lograron un récord de 48-1 en cuatro exitosas temporadas siendo MVP de liga en la temporada 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.