Bufals a la final femenina en su primer año

1486
Barbera Rookies vuelve a una nueva final (C.Llitjos)
Barbera Rookies vuelve a una nueva final (C.Llitjos)
Barbera Rookies vuelve a una nueva final (C.Llitjos)

Búfals del Poble Nou consiguió en Las Rozas la clasificación para la final de la IV LNFA Femenina al derrotar a las roceñas Black Demons por el resultado de 18 a 25. Su rival en la gran final venció sin problemas en Barberà a las Zaragoza Mustangs por un claro 50 a 12, mientras que las Terrassa Reds sufrieron para deshacerse de las colistas Badalona Dracs por 19 a 14.

Las jugadoras de los Barcelona Búfals hicieron historia al meterse en la gran final de la 4a LNFA Femenina en su primer año de existencia. El partido que disputaron el sábado ante las eternas subcampeonas en Las Rozas, tenía premio para el vencedor. Con unas Barberà Rookies ya clasificadas, al terminar la fase regular como primeras e invictas, las vencedoras del duelo entre roceñas y barcelonesas se ganaban el acceso a disputar el título nacional el próximo 7 de Junio en Calatayud.

En un encuentro muy igualado, que llegaba al descanso con un 6-12 favorable a las catalanas, las chicas de Vito Rodríguez dieron la sorpresa y se mantuvieron siempre con ventaja en el marcador hasta el pitido final, venciendo finalmente por un ajustado 18-25. En su primer año de historia las Búfals ya consiguieron una meritoria tercera plaza en la pasada Copa de España y ahora han dado un paso más al meterse en la final de la Liga Nacional.

Su rival en Calatayud serán, las invencibles hasta la fecha Barberà Rookies, que desde la jornada anterior ya tenía la clasificación asegurada y este domingo han derrotado sin problemas a las Zaragoza Mustangs por un contundente 50-12. Las jugadoras de Roberto Torrecillas tuvieron un gran inicio de partido ante un rival que se desplazó hasta tierras catalanas con numerosas bajas. El 28-6 al descanso dejó el encuentro prácticamente decidido tras los dos primeros cuartos. Las aragonesas siguieron luchando en la segunda mitad pero no pudieron impedir recibir un duro correctivo por parte de las actuales campeonas.

Por último en Terrassa se disputaba un duelo sin más transcendencia que la posibilidad de las egarenses de terminar en la cuarta plaza final o de poder ver el primer triunfo de las badalonesas. Finalmente las vallesanas fueron las que consiguieron la victoria y la cuarta posición de la Liga Nacional. Las Reds dominaron durante todo el partido hasta situarse con un claro 19-0 al inicio del último cuarto, pero una gran reacción de las visitantes maquilló el resultado final hasta dejar el definitivo 19-14.

RESULTADOS

LAS ROZAS BLACK DEMONS 18 – BARCELONA BÚFALS 25
BARBERÀ ROOKIES 50 – ZARAGOZA MUSTANGS 12
TERRASSA REDS 19 – BADALONA DRACS 14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.