Alejandro Villanueva firma por los Eagles

2751
Alejandro Villanueva con los Black Knights
Alejandro Villanueva con los Black Knights
Alejandro Villanueva con los Black Knights

El jugador de origen español Alejandro Villanueva a firmado en la tarde de hoy por los Philadelphia Eagles un contrato como agente libre rookie. Villanueva, un jugador de 2,08 licenciado en West Point, pasó los últimos cuatro años sirviendo en el ejercito de Estados Unidos con tres estancias en Afganistán incluidas.

Villanueva consiguió múltiples distinciones en sus años de servicio incluyendo la Estrella de Bronce al valor, la distinción de los Rangers o la medalla de la OTAN entre otras.

La franquicia de Philadelphia hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter de la siguiente manera:

Los Eagles ya habían fijado en el jugador de 25 años en la Combine Super Regional de Detroit el pasado mes de abril a pesar de que Villanueva no había jugado al football de manera organizada desde 2009 cuando militaba en los Army Black Knights como WR. Esta temporada, ejerciendo como uno de los capitanes, Alejandro lideró al equipo en recepciones (34), yardas (522) y touchdowns (5). En la academia su capacidad atlética le permitió también jugar como línea defensivo y como tackle ofensivo. Precisamente estas cualidades parece que han llevado a los Eagles a querer probarle en la posición de defensive end.

Villanueva conoció el fútbol americano durante su estancia en Bélgica donde su padre Ignacio, militar trabajando para la OTAN fue destinado. Nacido en Mississippi, Alejandro pasó buena parte de su infancia en España donde participó en diversas competiciones de natación además de jugar al rugby en las filas del Portuense -llegando a ser internacional junior- antes de tener que mudarse a Bélgica.

El camino hasta formar parte definitiva de la plantilla de los Eagles que inicie la temporada el próximo mes de septiembre no será fácil sin embargo el primer paso ya está dado.

A pesar del lógico interés despertado entre los aficionados españoles la llegada de Villanueva a la liga es algo más que una noticia «local» ya que el hecho de tener a todo un capitán de los Rangers en la NFL ha despertado mucha expectación como podemos ver, sin ir más lejos, en el Facebook oficial de la liga.

Hace sólo unas semanas teníamos la oportunidad de escucharle en el programa radiofónico de Onda Cero «Al Primer Toque«.

[youtube id=»nsgYKIt9flk» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.