Osos defenderá el título junior ante Firebats

1358
Firebats Junior en acción (Sandra Mohedano)
Valencia Firebats disputará su primera final junior (Sandra Mohedano)
Valencia Firebats disputará su primera final junior (Sandra Mohedano)

Este fin de semana se han disputado las semifinales de la LNFA Junior con victorias de Osos Rivas y Valencia Firebats en dos espectaculares e igualados encuentros ante Sueca Ricers y Las Rozas Black Demons. Madrileños y valencianos lucharán el próximo 17 de Mayo en Las Rozas por el título de la 10a Liga Nacional en categoría junior.

El pasado sábado se disputaba en Rivas la primera de las semifinales que enfrentaba a los locales y actuales campeones nacionales Osos Rivas ante Sueca Ricers en lo que era la reedición de la pasada final liguera. La primera mitad terminaba con un 7-15 favorable a los levantinos pero en la segunda parte el resultado todavía se igualó más, antes de llegar a los últimos minutos, donde se vivió un final no apto para cardíacos. Un field goal de los locales en el último cuarto situaba por delante a los ripenses con el 23-21, ante el delirio de la afición madrileña. Los valencianos reaccionaron a tiempo y tras conseguir acercarse a la zona de anotación rival, buscaron transformar el field goal de la victoria en los últimos segundos. El chut a palos de Ricers no entró y la victoria fue para unos Osos Rivas que podrán defender su corona en la final nacional.

Su rival en la final de la X LNFA Junior se conoció este domingo en Las Rozas en otro duelo lleno de calidad, entrega y pundonor por parte de dos grandes equipos como los roceños Black Demons y Valencia Firebats. Los locales llegaban a la cita con una plantilla corta pero con el aval del primer puesto tras la fase regular, mientras que los valencianos, con un roster más numeroso, han llegado a los playoffs en plena forma. El encuentro estuvo lleno de alternativas en el marcador, llegándose al final de la primera parte con un 14-19 a favor de los visitantes.

Tras el descanso los locales se adelantaron con un touchdown en el tercer cuarto que situaba el 21-19 pero un field goal y una anotación de Firebats en el último cuarto ponía el 21-29 a falta de pocos minutos para el final. Los locales, apoyados por la afición que llenaba las gradas de El Cantizal, buscó la heroica en una última posesión que terminó en un touchdown que obligaba a Black Demons a jugarse una jugada extra para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. La jugada fue parada por la defensa valenciana, asegurando la clasificación por primera vez en la historia de Firebats para la final junior.

Resultados:

OSOS RIVAS 23 – SUECA RICERS 21
LAS ROZAS BLACK DEMONS 27 – VALENCIA FIREBATS 29

Final X LNFA
Junior 17 de Mayo – El Cantizal (LAS ROZAS): OSOS RIVAS – VALENCIA FIREBATS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.