Voltors queda como único equipo invicto

1082
Los Mariners consiguieron detener a los Camioneros (Foto: Felipe SM)
Los Mariners consiguieron detener a los Camioneros (Foto: Felipe SM)
Los Mariners consiguieron detener a los Camioneros (Foto: Felipe SM)

Tras la novena jornada disputada en la LNFA Serie B, la clasificación comienza a aclararse tanto por los puestos de playoff, como por los cuatro equipos que lucharan por evitar el descenso. Mallorca Voltors se convierte en el único equipo imbatido en la categoría, tras la derrota sufrida por Camioneros en su desplazamiento a Gijón. También destaca el triunfo de Hurricanes en el derbi aragonés, el convincente triunfo de Imperials en el campo de Búfals y el contundente triunfo de Coyotes ante Bisons.

GIJÓN MARINERS 16 – CAMIONEROS COSLADA 14
Los Mariners de Gijón consiguieron un triunfo importantísmo para sus aspiraciones esta temporada y además se convirtieron en el primer equipo que consigue derrotar a Camioneros esta temporada. Los cosladeños comenzaron el duelo de manera inmejorable tras dos anotaciones conseguidas por acciones de Paul Cienfuegos y Edu Carrasco que hacían presagiar un nuevo triunfo madrileño. Tras el 0-14 llegó la reacción de los asturianos en el segundo cuarto y un touchdown de Santi López tras una gran carrera, otro de Sergio Gutiérrez tras atrapar un pase de Marcos Martínez, más un extra point y un field goal al filo del descanso de Raúl Caldero, dejaban el 16-14 que a la postre sería definitivo. La segunda parte se vivió con mucha emoción y mucha incertidumbre pero ninguno de los
dos equipos pudo sumar más puntos.

SANTURTZI COYOTES 30 – CANTABRIA BISONS 0
El equipo santurtziarra de Coyotes consiguió un clara victoria ante Cantabria Bisons al vencer al conjunto santanderino por un claro 30 a 0. Sin embargo, el triunfo en el otro partido del Grupo Norte de Mariners sobre Camioneros deja a los hombres de Aitor Trabado sin opciones de estar finalmente en los playoffs. El average final de los dos enfrentamientos entre vizcaínos y asturianos terminó con un solo punto a favor de Mariners y ese punto es el que deja fuera a Coyotes. Bisons por su parte sigue como colista de la competición y se mantienen como único
equipo sin conseguir ninguna victoria.

ZARAGOZA HORNETS 8 – ZARAGOZA HURRICANES 14
Apasionante derbi zaragozano el que se vivió este domingo en Villanueva del Gállego con triunfo final de los visitantes Hurricanes. La primera parte estuvo llena de lucha y entrega por parte de ambos equipos pero ninguna de las dos ofensivas conseguía anotar. Quién sí conseguía inaugurar el marcador era Darío Latre tras retornar una intercepción sobre el quarterback local. La jugada posterior transformada por Roberto Flores provocaba el 0-8 con el que terminaba la primera parte. La segunda mitad comenzaba con la anotación del veloz corredor local David Pérez, quién ajustaba el marcador con el 6-8. Ya en el último cuarto el quarterback de Hurricanes Eduardo Calvo  anotaba tras jugada personal, ampliando la ventaja para los visitantes y dejando el resultado de 8-14 con el que  terminaría el partido. Hornets tuvo una última ocasión pero una intercepción de Óscar Martínez cerraba el derbi y  las opciones de los avispones. La derrota de Hornets condena al conjunto de Francho Araus a seguir luchando por evitar el descenso de la Serie B, mientras que Hurricanes se asegura la cuarta plaza del grupo.

MALLORCA VOLTORS 40 – SUECA RICERS 0
Mallorca Voltors se convierte en el único equipo imbatido de la Serie B tras la derrota de Camioneros y la contundente victoria del conjunto balear sobre Sueca Ricers por el resultado de 40 a 0. Además de la cuarta victoria consecutiva, el equipo que dirige Isaac Delgado se asegura disputar los encuentros de Playoff en Son Moix, ante su fiel y entregada afición. La primera jugada del encuentro, un retorno de kick hasta la zona de anotación de Carlos Vega, marcaría el ritmo del partido, con unos Voltors muy superiores a unos Ricers que se presentaron con muchas bajas. El gran partido del quarterback local Pedro Durán, con tres pases de touchdown y una anotación tras carrera personal, propició que los mallorquines consiguieran el triunfo con cierta facilidad. Ricers tras esta nueva derrota sólo le queda luchar por evitar estar en el playoff de descanso.

BARCELONA BÚFALS 7 – REUS IMPERIALS 21
En el Campo de La Barceloneta de Barcelona Búfals del Poble Nou y Reus Imperials disputaban un apasionante encuentro con la primera plaza del Grupo Este en juego. El derbi catalán comenzó con una primera anotación de los locales pero una gran reacción de los visitantes, con dos touchdowns del americano Bryan Ogden, uno de Eric Cobas, más los tres extra points de David Montes, provocaron que finalmente el duelo cayera del bando de Imperials. Los de Bart Iaccarino se aseguran de esta manera la primera plaza de su conferencia y ascienden hasta la segunda posición general de la Serie B, lo que le daría la posibilidad de jugar las dos primeras eliminatorias del playoff de ascenso ante su afición en Reus. Los barceloneses, en cambio, con esta derrota quedan como segundos de su grupo y, a la espera de conocer el primer rival en los playoffs, lo que sí es seguro es que deberán desplazarse en la eliminatoria de cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.