Penúltima jornada de la Serie B

1061
Imperials es uno de los equipos más en forma (Foto: Imperials)
Imperials es uno de los equipos más en forma (Foto: Imperials)
Imperials es uno de los equipos más en forma (Foto: Imperials)

Como no puede ser de otra manera esta temporada en la LNFA Serie B, una nueva jornada y cinco nuevos encuentros donde el valor del triunfo comienza a tener tintes heroicos y el sabor de la derrota se torna amargo. Equipos luchando por entrar en el playoff de ascenso y otros que intentan evitar estar en las eliminatorias de descenso, marcan la octava jornada que se disputará este fin de semana.

En el Grupo Norte, los líderes Camioneros se desplazan hasta Asturias para enfrentarse el sábado a los Gijón Mariners en un duelo vital para ambas escuadras. Los gijoneses no quieren dejar escapar el tren del ascenso y deben conseguir vencer a unos Camioneros que buscaran un triunfo que les permita mantenerse invictos hasta la última jornada, donde con toda seguridad se disputará el primer puesto del grupo ante Black Demons en Las Rozas.

El otro duelo de la conferencia será el que disputen el domingo en Santurtzi los locales Coyotes y los santanderinos Cantabria Bisons. Los vizcaínos aún mantienen esperanzas de meterse en los playoffs, mientras que los cántabros parecen condenados a disputar las eliminatorias para evitar el descenso de categoría para la próxima temporada. En el Grupo Este el domingo también se disputarán dos espectaculares duelos.

En la localidad zaragozana de Villanueva del Gállego, a partir de las doce del mediodía, se disputará un trascendental derbi aragonés entre Hornets y Hurricanes, con la última plaza del grupo en juego. La importancia de la victoria en el clásico maño, tras una aciaga temporada para ambos, es máxima para poder mantenerse en la categoría y no verse obligado a disputar el playoff de descenso.

En el polo opuesto de la conferencia se encuentran Búfals e Imperials, que a partir de la una y media en Barcelona, lucharán por la primera plaza y por tener una mejor situación de cara al playoff de ascenso, ya que ambos equipos se encuentran matemáticamente clasificados.

Ya por último en Palma de Mallorca, el domingo se celebrará el único partido correspondiente al Grupo Sur y que enfrentará a los baleares Voltors y al equipo valenciano Ricers. Los mallorquines buscan certificar el primer puesto de su grupo con un triunfo que también les mantendría como equipo invicto y serio aspirante a terminar como mejor clasificado de la Serie B. Por su parte los de Sueca, tras un mal inicio de campaña, consiguieron la pasada semana un importante triunfo que les permite seguir con vida, eso sí, sin margen de error en los dos partidos que les queda ante Voltors y Cobras.

SÁBADO 29 – 16:00h GIJÓN MARINERS – CAMIONEROS COSLADA
DOMINGO 30 – 11:00h SANTURTZI COYOTES – CANTABRIA BISONS
DOMINGO 30 – 12:00h  ZARAGOZA HORNETS – ZARAGOZA HURRICANES
DOMINGO 30 – 12:00h MALLORCA VOLTORS – SUECA RICERS
DOMINGO 30 – 13:30h BARCELONA BÚFALS – REUS IMPERIALS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.