Mucho en juego en la sexta jornada de la Serie B

1284
Cobras y Voltors vuelven a verse las caras Oskr (Cobras/Flick)
Cobras y Voltors vuelven a verse las caras Oskr (Cobras/Flick)
Cobras y Voltors vuelven a verse las caras Oskr (Cobras/Flick)

Tras una semana de descanso regresa con fuerza la SerieB. Con la disputa de la sexta jornada se entra ya de lleno en la lucha decisiva. En el Grupo Norte se vivirán dos duelos clave, en Las Rozas los segundos clasificados Black Demons reciben al cuarto, Gijón Mariners, mientras en Coslada los líderes Camioneros se enfrentan al tercero del grupo Santurtzi Coyotes. En el Grupo Este la igualdad entre todos los equipos todavía es mayor y esta jornada puede resultar clave para la clasificación a playoffs. En El Burgo de Ebro los aragoneses Hurricanes y Barcelona Búfals librarán una bonita batalla por mantenerse en liza, mientras que el otro conjunto maño Hornets, se desplazará hasta tierras catalanas para jugar ante Barberà Rookies. Por último, en el Grupo Sur los dos primeros clasificados Cobras y Voltors, lucharán por asegurarse la presencia en la post-temporada.

SÁBADO 15 – 18:00h (Municipal- EL BURGO DEL EBRO)
ZARAGOZA HURRICANES – BARCELONA BÚFALS
Encuentro decisivo para el conjunto aragonés que no puede permitirse una nueva derrota si no quieres despedirse ya de sus opciones a estar en los playoffs. Hurricanes llega a la cita ante Búfals con un pobre bagaje de una victoria por tres derrotas, una de ellas precisamente en el duelo que ambos protagonizaron en Barcelona y que terminó con un 14-0 favorable a los catalanes. Por su parte, los del Poble Nou saben que con un triunfo en El Burgo de Ebro, prácticamente se asegurarían disputar el playoff de ascenso, además de no perder comba respecto a los otros dos equipos que luchan por el primer puesto del grupo como son Imperials y Rookies.

SÁBADO 15 – 18:00h (El Cantizal- LAS ROZAS)
LAS ROZAS BLACK DEMONS – GIJÓN MARINERS
Dos de los favoritos a principio de temporada en la lucha por el ascenso se enfrentan de nuevo en la séptima jornada de la LNFA Serie B. Black Demons, equipo descendido de la Serie A, busca un triunfo que le permita mantener el ritmo del líder de su grupo, los sorprendentes e invictos Camioneros. Para ello deberá batir a un rival conocido como son Mariners, equipo que se encuentra en una incómoda situación tras una irregular primera vuelta y que llega a las Rozas tras su tercer tropiezo de la temporada cosechado en Santurtzi en la pasada jornada. Roceños y gijonenses han librado duras y bonitas batallas en los últimos años y el último precedente de la primera vuelta, con ajustada victoria madrileña por 23 a 28, augura un encuentro no apto para cardíacos.

DOMINGO 16 – 10:00h (Monte Romero- MURCIA)
MURCIA COBRAS – MALLORCA VOLTORS
Murcia Cobras y Mallorca Voltors se disputan la primera plaza del Grupo Sur, en partido que se celebrará en el Polideportivo Monte Romero de la ciudad murciana. Los locales están realizando una gran campaña con un total de tres victorias y tan sólo una derrota hasta la fecha, precisamente la derrota la encajaron en su visita a Palma de Mallorca, al caer por el resultado de 19 a 13. Los baleares, invictos hasta la fecha, se desplazarán hasta Murcia con la firme idea de conseguir la victoria que prácticamente les asegure la primera plaza, aun sabiendo que una derrota por menos de siete puntos también les podría servir para terminar primeros del Grupo Sur. Ambos equipos se han mostrado como los más fuertes de su conferencia y el enfrentamiento entre ambos se presenta muy igualado.

DOMINGO 16 – 10:30h (Can Llobet- BARBERÀ DEL VALLÈS)
BARBERÀ ROOKIES – ZARAGOZA HORNETS
Barberà Rookies recibirá el próximo domingo en Can Llobet a unos Zaragoza Hornets heridos en su orgullo y que esperan sacar de su visita, la victoria que les permita meterse en la lucha por los playoffs, ya que tras cinco partidos disputados tan sólo ha conseguido una victoria y cierra la clasificación del Grupo Este, por lo que un nuevo tropiezo significaría despedirse ya de sus escasas opciones. Mientras, los vallesanos saben que un triunfo les aseguraría ser uno de los ocho mejores equipos de la Serie B y recuperar un poco la moral tras la derrota sufrida en Reus la pasada jornada y de paso mantener esa bonita batalla con Imperials y Búfals por conseguir la mejor clasificación de cara a los playoffs.

DOMINGO 16 – 12:00h (Valleaguado- COSLADA)
CAMIONEROS COSLADA – SANTURTZI COYOTES
El próximo domingo al mediodía, en el Polideportivo Valleaguado de la localidad madrileña de Coslada, los locales Camioneros recibirán a Santurtzi Coyotes. Camioneros es, junto a Voltors, el único equipo invicto en la competición, habiendo jugado además un partido más que los baleares. Las cuatro victorias conseguidas no han sido muy espectaculares ni demasiado solventes pero lo que ahora más importe es sumar triunfos que les asegure un sitio en la post-temporada, hecho que prácticamente tienen asegurado tras la excelente primera vuelta. Su rival Coyotes llegará mucho más necesitado de sacar algo positivo de su visita a Coslada, al haber conseguido tan sólo dos victorias este año, aunque la conseguida ante Mariners en la pasada jornada les vuelve a llenar de esperanza. La derrota por la mínima ante Camioneros en Santurtzi, donde cayeron por un ajustado 6 a 8, les llena de optimismo de cara al duelo ante el líder del Grupo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.