Osos vuelve a la senda de la victoria

1190

[youtube id=»ewSSjeaG5c0″ width=»620″ height=»360″]

Osos Rivas consiguió una importante y sólida victoria ante L’Hospitalet Pioners superando a los vigentes campeones por 41-16. De esta manera los madrileños demostraron estar recuperados de su derrota de la semana anterior ante Badalona Dracs y mantienen su mano a mano con los catalanes en la pelea por la primera plaza de la liga regular.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos sin embargo los locales eran los que daban más sensación de peligro llegando incluso a anotar un TD en una espectacular recepción de Adrian Ventura a pase de Raúl Mateos invalidada por un holding ofensivo. A pesar de todo fueron los catalanes los encargados de inaugurar en el marcador con un sensacional pase de más de 60 yardas de Tristan Grenon para Victor Martín. El propio WR anotaba el punto extra y el 0-7 subía al marcador.

La respuesta de los ripenses no se hizo esperar. Mateos seguía sumiendo la responsabilidad, seguía su peligrosa conexión con Ventura y martilleaba a la defensa rival con sus peligrosas carreras. Fruto de una de estas escapadas conseguía el TD que con el extra point de Álvaro Guitian devolvía las tablas al electrónico del Cerro del Telégrafo.

La maquinaría ofensiva de los del L’Hospitalet parecía empezar a carburar. Grenon se soltaba en el juego terrestre y otra recepción de Martín colocaba a los rojinegros en la red-zone local. En ese momento llegó una de las jugadas decisivas de la tarde. El QB canadiense se escapaba de la defensa y cuando ya todo el mundo cantaba el TD, un golpe del safety Alex Ibáñez provocaba un fumble que era recuperado por Osos al filo del «2 minute warning» y dejaba fuera de combate al jugador visitante.

Los madrileños no desaprovecharon el regalo y con otro gran drive en el que destacaron buenas carreras de Carlos Sanz y Samuel Wong se plantaron a las puertas de la endzone catalana. Mateos volvía a hacer de las suyas y escapando de manera milagrosa de un sack conectaba con Ruben Caja para colocar a los suyos por delante 14-7.

Pero no acabaron hay las malas noticias para Pioners. Ramón Figueroa entraba como QB en lugar de Grenon y su primer intento de pase era interceptado por Ibáñez. Los de Rivas cruzaban el campo con celeridad y justo antes del descanso Guitián anotaba un field goal que dejaba el marcador en el 17-7 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con balón en posesión de los visitantes y poco a poco conseguían mover las cadenas con carreras de Dani Belso y del propio Figueroa sin embargo la defensa de Osos se cerraba bien y los de Teo Polanco se tenían que conformar con un field goal. Poco duró la alegría visitante. Pioners seguía sin tener respuesta para Mateos y, cuando parecía que los locales estaban encerrados en las profundidades de su campo, el QB mexicano evitaba el sack en la endzone, rompía un par de intentos de placaje y firmaba una escapada de más de 80 yardas hasta la 10 de los catalanes. Una gran acción del LB americano Jeff Souder obligaba a Osos a un intento de field goal y la diferencia volvía a los 10 puntos (20-10).

Grenon volvía a los mandos de la ofensiva de Pioners pero una gran defensa con un buen sack de Noam Calvache obligaba al punt. El festival Mateos-Ventura no tenía fin y una carrera del primero tras otra buena recepción del segundo llevaba la ventaja a un 27-10 con el que ya se entró en el último cuarto.

Souder realizaba un magnífico retorno de kickoff y una falta colocaba en muy buena posición de campo a su equipo pero Mateos, omnipresente, cercenaba cualquier intento de anotación con una interceptación magistral que puso en pie al público asistente al Cerro del Telégrafo.

Un error en la recepción de un punt daba una nueva oportunidad ofensiva Osos y un nuevo TD a Mateos que prácticamente mataba las esperanzas de Pioners. Antes del final del partido aún pudimos ver una nueva anotación por cada bando por parte de Victor Martín y Carlos Sanz que completaron el 41-16 con el que terminó el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.