Arranca la segunda vuelta en la Serie A

1239
Duelo espectacular entre Pioners y Osos (C.Llitjos)
Duelo espectacular entre Pioners y Osos (C.Llitjos)
Duelo espectacular entre Pioners y Osos (C.Llitjos)

Tras el triunfo de Dracs sobre Osos el pasado sábado, más la victoria de Pioners en Valencia ante Firebats, la LNFA Serie A se pone muy igualada en la parte alta al inicio de la segunda vuelta con los dos equipos catalanes y el madrileño empatados con cuatro victorias y una derrota. Tras ellos se encuentran Firebats que, tras encajar tres derrotas consecutivas, se sitúan en la cuarta posición d la tabla. Por último Valencia Giants se coloca en la quinta plaza tras vencer a Granada Lions el pasado domingo y dar un gran paso para evitar la última posición y su consiguiente descenso directo.

SÁBADO 8 – 16:30h (Polideportivo Aynadamar – GRANADA)
GRANADA LIONS – VALENCIA FIREBATS
Tras la contundente y dura derrota encajada ante Valencia Giants el pasado domingo, el conjunto andaluz recibe en Granada al otro equipo valenciano de la competición, Valencia Firebats. Los Lions necesitan volver a sentir las sensaciones de los primeros partidos de la primera vuelta donde, a pesar de no conseguir ninguna victoria, si que pudieron competir de tu a tu ante unos rivales más experimentados. Sin ir más lejos, en el partido inaugural de la LNFA, el equipo nazarí a punto estuvo de dar la sorpresa en casa de Firebats, donde en un espectacular encuentro finalmente cayó derrotado en la prórroga. En frente se encontrarán en esta ocasión a un equipo herido en su orgullo y que, tras las dos victorias iniciales ante los granadinos y su gran rival valenciano, llegan a la ciudad granadina con tres derrotas consecutivas ante los grandes favoritos de la competición. Sin duda y teniendo en cuenta el ajustado marcador del encuentro que les enfrentó en Valencia, el choque entre ambos equipos puede marcar el devenir tanto de andaluces como de levantinos en sus aspiraciones para lo que queda de temporada.

SÁBADO 8 – 18:00h (Cerro del Telégrafo – RIVAS)
OSOS RIVAS – L’HOSPITALET PIONERS
Sin lugar a dudas el duelo que enfrentará a Osos y Pioners en el Cerro del Telégrafo de la localidad madrileña de Rivas, puede catalogarse como un partido decisivo, ya que tras el resultado cosechado en la primera jornada, donde los ripenses vencieron en su visita a Barcelona por 19 a 28, el average final de los enfrentamientos entre ambos puede ser una de las claves que pueden decidir cuál de los dos equipos juegue la hipotética semifinal en casa. Los hombres de Kike Fernández vienen de perder su primer partido liguero en Badalona tras una mala primera mitad donde la defensa madrileña se vio superada en todo momento. La reacción llegó en la segunda mitad pero no pudieron completar la remontada y cayeron derrotados por primera vez. Por el contrario los de Teo Polanco, tras su primera y única derrota ante los madrileños en la jornada que abría la competición, han sabido sobreponerse y tras ese tropiezo llevan cuatro victorias consecutivas, confirmando que vuelven a ser el rival a batir. El duelo de quarterbacks que protagonizarán el mexicano Raúl Mateos y el canadiense Tristan Grenon promete ser un espectáculo para todos los aficionados del futbol americano del país.

DOMINGO 9 – 11:00h (Tramo V Rio Turia –VALENCIA)
VALENCIA GIANTS – BADALONA DRACS
El próximo domingo a partir de las once de la mañana, se enfrentarán dos conjuntos que comienzan la segunda vuelta con la moral alta tras sus victorias del fin de semana pasado. Los locales, dirigidos por Sebas López, llegan a la cita tras conseguir su primer triunfo de la temporada ante Lions y dar así un gran paso por evitar la sexta y última plaza de la Serie A que lleva directamente al descenso de categoría. Los valencianos, tras un mal comienzo de temporada, han mejorado mucho su juego con la llegada de sus refuerzos americanos y prueba de ello es la gran imagen que dieron ante Osos en Rivas y la victoria contundente ante Lions. Por su parte los catalanes infringieron el pasado sábado la primera derrota de la temporada al hasta la fecha líder invicto de la competición, Osos Rivas, en un encuentro en el que los hombres de Óscar Calatayud realizaron una gran primera mitad que les permitió conseguir una sustancial ventaja que pudieron mantener en el segundo tiempo. El duelo que enfrentó a Giants y Dracs en la primera jornada, terminó con un claro 31-6 para los badaloneses, aunque a buen seguro que los levantinos no pondrán las cosas tan fáciles esta vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.