Mike Evans | Wide Receiver | Texas A&M

1995


MIKE EVANS | WR #2 | TEXAS A&M | SOPHOMORE | 6’5 | 225 | 20 años |
El receptor de los Aggies saltó al escaparate nacional la temporada pasada de la mano de su compañero de equipo y a la postre ganador del Heisman Trophy Johnny Manziel. En tan sólo dos temporadas ha hecho historia en su Universidad y la decisión de declararse elegible para el Draft a pesar de ser tan sólo un jugador de segundo año le ha resultado muy sencilla al ser considerado elección de primera ronda por unanimidad.

Puntos fuertes: Con sus casi dos metros y 105 kilos Mike tiene el tamaño con el que sueñan todos los coordinadores ofensivos para su receptor número uno. Además tiene un estilo de juego agresivo y una fuerza considerable que le han ayudado a abusar de la práctica totalidad de Cornerbacks a los que se ha enfrentado a nivel colegial.
Tiene una velocidad punta discreta aunque con sus largas zancadas puede ganar la separación en los pasos iniciales. No es un gran atleta pero si que es ágil, se mueve de manera fluida y tiene un gran ‘body control’, sobretodo a la hora de recibir balones.  En cualquier caso no creo que sea uno de los receptores más destacados en la Combine.
Recibiendo ha demostrado ser muy peligroso en profundidad, ya sea en rutas ‘go’, por su buena localización del balón ‘backshoulder’, o en ‘comebacks’ intermedias gracias a su superioridad física. En balones disputados no ha encontrado rival, es físico, agresivo y utiliza sus brazos para anular a los defensores. Ésa fuerza y agresividad también le ayudan a ganar yardas en pases cortos, convierte constantemente slants y screens en primeros downs debido a la dificultad que tienen los defensive backs para tirarlo al suelo. Es muy bueno desmarcándose cuando la jugada se rompe, ha sido el salvavidas de Manziel en muchas ocasiones. Sus manos son muy fiables, es el receptor de la clase con menor porcentaje de drops. Evidentemente es un objetivo fácil en la redzone, sobretodo en rutas ‘fade’, aunque debe de pulir todavía su técnica. Es precisamente ésa inexperiencia lo que más asusta de él, tan sólo lleva 4 años jugando al football y va a cumplir 21, con un staff que le haga crecer el límite es el cielo para él.

Debilidades: Como decía es un jugador de largas zancadas pero que carece de  una velocidad punta destacable, no tiene ésa marcha extra que te ayuda a separarte de marcajes al hombre pegajosos.  No es un gran corredor de rutas ni tampoco corta con demasiada precisión, sus rutas son predecibles y los defensores no se tragan sus amagos. Hasta ahora se ha aprovechado de su físico para dominar en la zona intermedia pero va a tener que trabajar mucho para seguir siendo dominante en el siguiente nivel. Por fortuna para él eso es algo que al contrario que su tamaño y cualidades físicas, sí se puede entrenar. Su producción es algo inconsistente, ha intercalado partidos estelares con algunos muy discretos, aunque es cierto que ésos partidos estelares han sido en los más importantes de la temporada de los Aggies.

Posibles destinos:   10º  , 13º 15º  16º  .

Videos:
 Estadísticas: RECIBIENDO
   Par. Rec. Yardas Avg Avg/Gm TD Drop
_2012 (Freshman) 13 82 1.105 13.5 85.2 5
_2013 (Sophomore) 13 69 1.394 20.2 108.6 12 4.3%

¿Qué se dice sobre él?:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.