Cuarto asalto en la Serie A

1189
Dracs y Firebats han protagonizado duelos muy intensos (C.Llitjos)
Dracs y Firebats han protagonizado duelos muy intensos (C.Llitjos)
Dracs y Firebats han protagonizado duelos muy intensos (C.Llitjos)

La XX LNFA Serie A entra este fin de semana en su cuarta fecha, con unos Osos liderando en solitario la clasificación antes de recibir a los colistas Giants. Por su parte, el actual campeón recibe en Barcelona a Granada Lions, el otro conjunto que todavía no ha conseguido una victoria esta temporada. Tras estos dos partidos disputados en sábado, llegará el duelo entre dos clásicos del fútbol americano en nuestro país como son Firebats y Dracs, que se verán las caras en domingo al mediodía en Valencia. Ambos conjuntos están empatados en la clasificación con dos triunfos y una derrota.

SÁBADO 15 – 16:00h (Cerro del Telégrafo- RIVAS)
OSOS RIVAS – VALENCIA GIANTS
Osos Rivas disputará su segundo encuentro consecutivo en el Cerro del Telégrafo, tras debutar ante su público con una cómoda victoria ante Firebats en la anterior jornada. Los de Kike Fernández han comenzado la temporada de manera inmejorable y se encuentran liderando la tabla en solitario, siendo el único equipo invicto en la competición.
El dúo mexicano compuesto por el quarterback Raúl Mateos y el corredor Samuel Wong está causando estragos entre las defensa rivales, junto a los nacionales Gonzalo Fernández y Álvaro Guitián. La contundencia de la defensa ripense, también es un sello característico de un equipo, que este año se muestra dispuesto a conseguir el título nacional, como ya hicieron en el año 2001.
Pese al gran inicio de campaña, los locales no pueden fiarse de unos Giants que llegan a Rivas con el casillero de triunfos a cero. Los valencianos han encajado tres derrotas ante equipos como Dracs, Firebats y Pioners, aunque también es cierto que, ante el actual campeón mejoró sustancialmente su juego, sobre todo en la faceta defensiva. Los 19 puntos anotados por su ataque en los primeros tres partidos, han sido el gran hándicap del conjunto que dirige Sebas López.

SÁBADO 15 – 17:00h (Joan Serrahima –BARCELONA)
L’HOSPITALET PIONERS – GRANADA LIONS
Pioners L’H disputará este próximo sábado su tercer encuentro en el Joan Serrahima, en una primera vuelta en la que los hombres de Teo Polanco todavía no han tenido ningún desplazamiento largo, tan sólo su visita a la vecina Badalona. En esta ocasión se enfrentarán a unos Granada Lions que, a pesar de no conseguir todavía la deseada victoria en su primera campaña en la Serie A, han demostrado que son un duro rival, con un juego de carrera muy difícil de parar. La baja del quarterback granadino Brian Wilbur complicarán las opciones de Lions de sacar algo positivo de su encuentro ante el campeón y deberán confiar en la aportación del efectivo corredor Arón Iglesias, una de las claves del conjunto andaluz.
Por su parte el equipo catalán, tras el tropiezo inicial en casa ante Osos, confía en conseguir su tercer triunfo consecutivo tras recuperar a Jeff Sounder, Ramón Figueroa y Jaime Mínguez, ausentes en el anterior partido ante Giants. El quarterback canadiense Tristan Grenon, junto a Víctor Martín, Dani Belso o Hugo Solo, serán los principales peligros del ataque ribereño.

DOMINGO 16 – 12:00h (Estadio del Turia – VALENCIA)
VALENCIA FIREBATS – BADALONA DRACS
Valencia Firebats y Badalona Dracs se enfrentan en la cuarta jornada de la LNFA Serie A, empatados en la clasificación con dos triunfos y una derrota. Ambos equipos han derrotado a Giants y Lions, mientras que los valencianos perdieron su condición de invictos la pasada jornada tras su visita a Rivas y los badaloneses cayeron en el clásico catalán ante su gran rival Pioners.
Los locales, bajo la dirección del entrenador Ezequiel Martí, han alternado grandes momentos, protagonizados por su ataque liderado por el quarterback Chris Debosky, con algunas imprecisiones que les ha costado más de un disgusto. Por el contrario, el equipo de Óscar Calatayud confía en conseguir su segundo triunfo a domicilio consecutivo y poder así afrontar con cierta tranquilidad el siguiente partido ante Osos, que servirá para cerrar la primera vuelta de la competición.
Los catalanes parecen haber engrasado su juego ofensivo con un estelar César Brugnani, junto al americano Curtis Cannon, autores entre ambos de siete touchdowns en el anterior partido en Granada, mientras que en el apartado defensivo recupera piezas importantes como Xavi Mingo y Dani Franco, ausentes en el anterior partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.