Michael Sam se declara homosexual

1245

El jugador de los Missouri Tigers Michael Sam hizo anoche historia al hablar abiertamente de su homosexualidad en el programa de la ESPN ‘Outside the Line’. Sam va a presentarse a la próxima edición del Draft que comenzará el 8 de Mayo y de ser elegido pasará a la historia por ser el primer jugador abiertamente gay en jugar en la NFL.

Michael es consciente de la importancia de la decisión que ha tomado pero considera que era algo que tenía que hacer. Tras pasar por la Senior Bowl hace dos semanas se dio cuenta de que varios jugadores y entrenadores en el evento conocían ‘su secreto’ y ha decidido que antes de que se filtrase a la opinión publica debía ser él mismo quien lo anunciase, ‘nadie puede contar mi historia mejor que yo’, dijo.

El jugador ya se había confesado a sus compañeros y entrenadores de la Universidad el pasado verano,  y asegura que la buena reacción de ellos ante la noticia le ha dado fuerzas para dar éste paso tan importante y salir del armario ante todo el país. ‘No tengo miedo de decir quien soy. ‘Soy Michael Sam, soy graduado universitario, soy afroamericano y soy gay.’ Dijo en la entrevista.

El Defensive End de los Tigers fue declarado mejor jugador defensivo de la SEC tras sumar un total de 11.5 Sacks y 19 placajes para pérdida de yardas en la temporada 2.013 y era un jugador con su stock al alza de cara al próximo Draft. Era el Pass Rusher nº12 de nuestros rankings #UDPR y se le proyectaba para la cuarta o tercera ronda especialmente si demostraba que podría adaptarse al rol de rusher exterior en una defensa 3-4. Ahora habrá que ver cómo afecta su declaración a su stock, ya se han filtrado algunas opiniones, por supuesto anónimas,de General Managers de la liga que dicen que han borrado por completo al jugador de su Draft Board, pero éso al jugador no le preocupa, ‘Quiero ir a un equipo  que me quiera. Que sepa que soy gay pero que tambien trabajo muy duro. A ése equipo quiero ir’ declaró.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.