Manning MVP, Allen, Lacy y Richardson novatos del año

1493
Los Broncos siempre favoritos con Peyton (AP)
No hubo sorpresas. Manning fue elegido MVP
No hubo sorpresas. Manning fue elegido MVP

El día antes de la Super Bowl se revelaron los galardonados como mejores jugadores de la temporada en la NFL. No hubo sorpresas con el MVP, Peyton Manning fue el galardonado, aunque no de forma unánime. Este fue el quinto premio MVP para el QB de los Broncos (2003, 2004, 2008, 2009, 2013), nadie ha logrado tantos, y es también el primer jugador que lo consigue con dos equipos diferentes.

El QB de los Denver Broncos también se llevó el premio al mejor jugador ofensivo del año recibiendo 33 de los 50 votos posibles por delante de los 10 del RB de los Eagles LeSean McCoy quien terminó en segundo puesto y de los 4 del corredor de Kansas City Jamaal Charles que fue segundo.

Por su parte el LB de los Carolina Panthers LB Luke Kuechly fue reconocido como mejor jugador defensivo del 2013. Kuechly sumó 19 votos por los 11,5 de Robert Mathis, 7,5 de Earl Thomas o los 6 de Robert Quinn.

La gran temporada realizada este año por los Carolina Panthers le ha valido a Ron Rivera para ser elegido como el mejor head coach de la temporada. El técnico de Carolina ha vivido un año tremendo en el que de estar al borde del cese en 2012 ha logrado remontar el vuelo hasta convertir a su equipo en aspirante al centro de la NFC. Rivera superó en las votaciones a otros candidatos como Andy Reid, segundo, o Bill Belichick, tercero. Aspirantes como Chip Kelly, Pete Carroll, y Bruce Arians sólo sumaron entre todos 8 de los 50 votos posibles.

Keenan Allen, WR de los Chargers, fue distinguido como Rookie del año sin embargo Eddie Lacy, RB de los Green Bay Packers fue el mejor novato ofensivo de la temporada. El jugador salido de la Universidad de Alabama recibió 35 votos por 12 de Allen quien terminó en segunda posición. Lacy se une a John Brockington como únicos Packers en lograr este reconocimiento.

En el plano defensivo el ganador fue el DL de los New York Jets Sheldon Richardson. El que fuera elección número 13 en el pasado draft, superó en una cerrada votación al LB de los Buffalo Bills Kiko Alonso por 23-19, y se convierte en el cuarto Jet en lograr el premio uniéndose a Jonathan Vilma, Hugh Douglas y Erik McMillan.

Por su parte el quarterback de los San Diego Chargers Philip Rivers fue premiado como «Comeback Player of the Year». Tras un mal 2012 Rivers acabó la pasada temporada con unos de los mejores números de su carrera deportiva. El RB de los Broncos Knowshon Moreno fue votado en segundo lugar.

El jugador de los Bears Charles Tillman fue premiado con el «Walter Payton» que distingue al jugador que más ha trabajado por la comunidad, el DE de los Colts Robert Mathis se llevó el «Deacon Jones» que premia a quien más sack ha sumado durante la temporada, el running back de los Kansas City Chiefs Jamaal Charles fue elegido como el Mejor Jugador «Fantasy», el WR de los Lions Calvin Johnson fue reconocido con la mejor jugada del año por su atrapada en triple cobertura ante los Bengals, Nick Foles se llevó el galardón a la mejor actuación a domicilio «Greatness on the Road Award» por sus 7 TD en Oakland y el «Salute to Service Award» se lo llevó el head coach de los Ravens John Harbaugh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.