Tres partidos para el inicio de la LNFA femenina

1356
Demons y Reds, dos de los equipos que abren fuego (C.Llitjos)
Demons y Reds, dos de los equipos que abren fuego (C.Llitjos)

Este próximo fin de semana dará comienzo la IV edición de la LNFA Femenino, con la participación de seis equipos. Barberà Rookies, actuales campeonas de Liga y Copa, Las Rozas Black Demons, Terrassa Reds, Zaragoza Mustangs, Badalona Dracs y Barcelona Búfals, equipo debutante esta temporada, serán los equipos participantes en la competición liguera.

Tras el exitoso verano donde las mejores jugadoras del país disputaron con la selección española el Mundial de Finlandia, ocupando la sexta posición final y una Copa de España celebrada a finales del año pasado con más igualdad que nunca, todo está a punto para poder disfrutar un año más de una competición que no para de crecer temporada tras temporada y donde el nivel de las jugadoras cada vez es mayor.

La primera jornada de la LNFA se disputará en su totalidad el próximo domingo 26, día en el que se jugarán los tres encuentros de la jornada inaugural. En Barberà del Vallès, las dominadoras del futbol americano femenino del país, recibirán a partir de las once de la mañana a unas Badalona Dracs muy renovadas y que, tras ampliar notablemente su plantilla, esperan poner en aprietos al actual campeón y conseguir su primer triunfo en competición nacional esta temporada.

Más tarde, a partir de la una del mediodía en Villanueva del Gállego, las zaragozanas Mustangs se enfrentarán a las barcelonesas Búfals del Poble Nou. Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase previa de la Copa de España, donde las catalanas sorprendieron a las mañas consiguiendo el triunfo en su primer partido oficial. Mustangs mantiene un grupo de jugadoras de gran calidad pero Búfals ha irrumpido este año con fuerza, por lo que se espera un duelo muy igualado.

Por último, en Las Rozas media hora más tarde, comenzará un clásico en el futbol americano femenino como es el duelo que enfrentará a las locales Black Demons y las Reds de Terrassa. Estos dos equipos son los que, sin éxito, han estado intentado romper la hegemonía que han ejercido las Rookies desde la creación de la Liga Nacional hace cuatro temporadas. Roceñas y egarenses se vieron las caras en la pasada semifinal copera con triunfo final para las madrileñas.

HORARIOS:

26/1. 11:00 h. Can Llobet. Barbera Rookies Vs. Badalona Dracs
26/1. 13:00 h. Villanueva de Gállego. Zaragoza Mustangs Vs. Bufals del Poble Nou
26/1. 13:30 h. El Cantizal. Las Rozas Black Demons Vs. Terrassa Reds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.