Manning lleva a los Broncos a la Superbowl

1045
Manning ejerció control total del partido (AP)
Manning ejerció control total del partido (AP)
Manning ejerció control total del partido (AP)

En un partido muy completo de todo el equipo los Denver Broncos se impusieron con autoridad a los New England Patriots por 26-16 y serán el representante de la AFC en la Superbowl XLVIII. Los de Colorado dominaron todas las facetas de juego -507 yardas totales frente a 320- y Peyton Manning (32/43, 400 yardas, 2 TD) dirigió las operaciones a su antojo en una noche en la que vio como su jersey terminaba prácticamente limpio ya que la defensa rival no le inquietó en ningún momento.

Los Patriots comenzaron con la posesión del balón en el primer drive del partido sin embargo este se saldo con un rápido tres y fuera. Idéntico resultado tuvieron los de New England en su segunda serie y es que los Pats tuvieron muchas dificultades para mover el balón en la primera mitad.

Los Broncos por su parte poco a poco entraban en calor y Manning comenzaba a conectar con todos y cada uno de sus receptores (8 diferentes). Demaryius Thomas (7 recepciones, 134 yardas, 1 TD) se hacía notar y los locales, tras un incompleto en tercer down, inauguraban el marcador con un field goal de 27 yardas de Matt Prater.

No fue hasta su tercer drive cuando los de New England empezaban a sacar los primeros primeros downs y lo hacía no gracias al juego de carrera, bien anulado por la defensa de Denver, sino por medio del backfield vacio sin embargo, una interferencia en el pase ofensiva sacaba al equipo de «field goal range» y Ryan Allen, el mejor del equipo en los dos primeros cuartos, tenía que hacer el punt.

Denver por su parte ya estaba en velocidad de crucero. A pesar de salir desde su propia yarda 7 Manning, intocable, seguía haciendo de las suyas y la ofensiva naranja se recorría el campo sin muchos problemas para coronar una marcha de 97 yardas y 15 jugadas con un TD de Jacob Tamme en una buena acción de «play-action» del QB de los Broncos.

Este TD pareció espolear a los visitantes. Tom Brady (24/38, 277 yardas, 1 TD) conectaba primero con Aaron Dobson y después con Shane Vereen y los Pats entraban en campo visitante pero un sack mataba el drive y sólo un field goal de 47 yardas de Steven Gostkowski salvaba los primeros puntos para New England.

No quedaba mucho tiempo en el reloj pero Maning encontraba a Thomas de nuevo y por dos ocasiones consecutivas para, en dos rápidas  jugadas, meter a la ofensiva de Denver en campo enemigo. Los Pats se hicieron fuertes en la «red zone» pero 3 puntos más dejaban el marcador en el 13-3 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Nada cambió tras la reanudación. Los Broncos recibieron el balón y otra vez con suma facilidad se cruzaban el campo consumiendo además en el proceso nada más y nada menos que 7 minutos. Manning lo redondeaba con su segundo pase de TD, ahora conectando 3 yardas con D. Thomas en la endzone.

Mejoraba el ataque de New England pero en tercera y dos decidían jugarse un cuarto down en campo rival. La defensa de los Broncos no daba opción y Bran Knighton lograba un sack que dejaba sin puntos a los de Belichick.

Manning salía dispuesto a poner el último clavo en el ataúd de su rival y, con otro largo drive con el que ya se entraba en el último cuarto, lograba a medias su objetivo ya que Julius Thomas dejaba caer un balón en la endzone y tenían que conformarse con un field goal de Prater que ponía 20 puntos de ventaja en el marcador.

En modo desesperado Brady empezaba a soltar el brazo y no sin dificultades los Pats iban salvando situaciones comprometidas y con touchdowns de Julian Edelman (10 recepciones, 89 yardas, 1 TD) y del propio Brady en carrera personal llegaron a soñar con el milagro. Esta vez sólo fue un sueño, ya que la conversión de dos puntos tras el segundo TD no fue buena y después el onside kick fue recuperado por los Broncos consumiendo prácticamente todo el tiempo restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.