Los 49ers sobreviven en la tundra helada

1273
Colin Kaepernick fue decisivo con sus escapadas (AP)
Colin Kaepernick fue decisivo con sus escapadas (AP)

En un partido que venía marcado por las condiciones climatológicas que incluían temperaturas inferiores a los 15 grados bajo cero, los San Francisco 49ers lograron un gran triunfo en Lambeau Field superando a Green Bay por 23-20 en ruta a los playoffs divisionales de la NFC donde ya les esperan los Carolina Panthers.

Los Packers comenzaron con la posesión del balón pero tras un tres y fuera fueron los 49ers los que hicieron una primera serie consistente. Colin Kaepernick (16/30, 227 yardas, 1 TD, 1 int, 7 carreras para 98 yardas) movió bien las cadenas de salida salvando incluso un cuarta y seis en conexión con un inspirado Michael Crabtree (8 recepciones, 125 yardas). Tras otros tres pases ahora incompletos Phil Dawson inauguró el marcador con un sencillo field goal. La historia se repitió en el segundo drive de ambas escuadras ya que de nuevo repitieron los locales el tres y fuera y una vez más se atascaron los visitantes en la red zone para acabar con un botín de sólo tres puntos y con 6-0 se llegó al final del primer cuarto.

No fueron mejor las cosas para Green Bay en el segundo. Aaron Rodgers (17/26, 177 yardas, 1 TD) era continuamente presionado por la defensa californiana y la ofensiva era totalmente anulada pero la defensa conseguía mantener el tipo y Tramon Williams interceptaba un flotado pase de Kaepernick para dar un giro en el «momentum» del partido.

El juego de carrera empezaba a funcionar por medio de Eddie Lacy (21 carreras, 81 yardas) al tiempo que Rodgers comenzaba a completar sus primeros pases y los Packers se plantaban al fin en territorio 49er. Un precioso envío para Jordy Nelson en la endzone suponía el primer touchdown del partido y la primera ventaja de los locales.

No duró mucho la alegría. En la serie siguiente una sensacional escapada de 42 yardas de Kaepernick rompía a la defensa de Green Bay y Frank Gore culminaba el drive con una carrera de 10 yardas. Los de Wisconsin aún tenían más de dos minutos en el reloj y, demostrando que si drive anterior no fue casualidad, no los desaprovecharon y alcanzaron el «field goal range» para poner el 10-13 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con imprecisiones por ambos equipos que fueron incapaces de conseguir un sólo primer down en sus primeras series ni de sumar puntos en el marcador en las siguientes. De esta manera se entró en el último cuarto.

Una jugada mágica de Rodgers en la que de manera increíble se escapaba de un sack para lanzar un pase de 26 yardas a  Randall Cobb colocó a los Packers a las puertas de la goal line y el FB John Kuhn logró la anotación que puso de nuevo a los locales al frente del marcador. Kapernick no se dejó intimidar y primero con otra gran carrera personal y después con un pase de touchdown de 28 yardas a Vernon Davis puso el 20-17 para los 49ers pero Rodgers ya tenía puesto el modo «playmaker» y, con otro jugadón eludiendo la presión, permitió llevar a los suyos a la distancia desde la que Mason Crosby empató el partido a poco menos de 5 minutos para la conclusión.

Llegaba la hora de la verdad. Los 49ers sabían que tenían que anotar y consumir la mayor cantidad de tiempo posible para evitar una posible remontada final de Rodgers. Kaep tomó los mandos de las operaciones y poco a poco las yardas empezaban a caer y el tiempo empezaba a pasar. Con el «Two Minute Warning» San Francisco llegaba a la 40 local y en un decisivo tercer down, otra vez en carrera personal, el QB californiano amargaba a la defensa local y llevaba a los suyos a «field goal range» desde donde Dawson ejecutó a los Packers con 3 segundos en el reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.