Packers y Chargers jugará la postemporada

1780
Aaron Rodgers, regreso triunfal (AP)
Aaron Rodgers, regreso triunfal (AP)
Aaron Rodgers, regreso triunfal (AP)

En una noche no apta para cardiacos los Green Bay Packers y los San Diego Chargers (estos últimos tras una prórroga) lograron clasificarse para los playoffs tras derrotar a Chicago Bears y Kansas City Chiefs respectivamente. Los Saints también cumplieron el pronóstico y jugarán la postemporada. Los Broncos se aseguraron el número uno en la AFC y los Patriots les acompañarán en la jornada de descanso. Los Seahawks serán el primer «seed» en la NFC.

BUFFALO 20 – NEW ENGLAND 34
LeGarrette Blount corrió para un máximo personal de 189 yardas (de las 267 de todo el equipo) y dos touchdowns añadiendo dos largos retornos de kickoff. Stephen Gostkowski aportó cuatro field goals bajo la persistente lluvia y los Patriots lograron su octavo «bye» de primera ronda en los 13 años que Bill Belichick lleva al frente de la franquicia. Julian Edelman 65 yardas en 9 recepciones superando las 1.000 yardas por primera vez en su carrera. La defensa añadió 4 sacks.

GREEN BAY 33 – CHICAGO 28
Aaron Rodgers y Randall Cobb llegaron justo a tiempo de sus lesiones para llevar los Green Bay Packers al título de la NFC North y a un puesto en los playoffs. Rodgers lanzó un pase de 48 yardas para Cobb en el último minuto que heló la sangre de los aficionados del Soldier Field. Green Bay recibirá a San Francisco la próxima semana en la roda de wildcard. Los Bears tuvieron una última posesión pero el pase profundo de Jay Cutler hacia Alshon Jeffery fue interceptado por Sam Shields en la jugada final.

DENVER 34 – OAKLAND 14
Peyton Manning estableció un nuevo récord de yardas de pase al tiempo que lanzó para 4 TDs asegurando el primer puesto en la AFC para los Denver Broncos. Manning sólo necesitó la primera mitad para establecer su nueva marca. Con pases de anotación para Eric Decker y Knowshon Moreno en el primer cuarto y dos para Demaryius Thomas en la segunda rompió el récord de 5.476 yardas en poder de Drew Brees desde 2011. Manning acaba la temporada con 5.477 yardas y 55 pases de TD.

TAMPA BAY 17 – NEW ORLEANS 42 
Una vez más Drew Brees y los Saints demostraron lo fuertes que son en el Superdome. Brees lanzó para 4 touchdowns y corrió para otro para asegurar que New Orleans asegurara un puesto en la roda de wild-card. Tres de los pases de TD del QB local fueron de más de 40 yardas -76 para Kenny Stills, 44 para Lance Moore y 41 para Robert Meachem. Brees acabó con 381 yardas. Mike Glennon lanzó para 219 yardas y 2 TDs para unos Bucs que cierran el año con derrotas en sus últimos tres partidos.

SAN FRANCISCO 23 – ARIZONA 20
Phil Dawson anotó un field goal de 40 yardas en los segundos finales para permitir a San Francisco asegurarse el puesto número 5 en la NFC de cara a los playoffs.  Previamente Dawson había igualado su mejor marca personal con un chut desde 56 yardas que puso a San Francisco (12-4) por delante 20-17 con 1:45 por jugarse. Jay Feely, desde 43 yardas, empató después para los de Arizona. Un retorno de 45 yardas de LaMichael James y dos rápidos pases completados de Colin Kaepernick permitieron el FG ganador.

KANSAS CITY 24 – SAN DIEGO 27 (OT) 
Los San Diego Chargers vuelven a playoffs tras una victoria épica ante buena parte de los suplentes de los Chiefs y después de recibir ayuda de los Dolphins y los Ravens. Nick Novak anotó un field goal de 36 yardas a 5:30 del final de la prórroga que dio la victoria a los suyos.  Los Chargers, que perdían por 10 puntos en el último cuarto, evitaron después que los visitantes sacaran puntos una vez llegado a la 41 californiana en el último drive del tiempo extra. A 4 segundos del final del tiempo reglamentario el kicker Ryan Succop pudo haber dejado fuera a San Diego (metiendo a Pittsburgh en los playoffs) pero su patada desde 41 yardas salió desviada.

SAINT LOUIS 9 – SEATTLE 27 
Los Seattle Seahawks se aseguraron la ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs. Malcolm Smith retornó un pase interceptado 37 yardas para touchdown y Marshawn Lynch añadió otro en carrera de 2 yardas. Russell Wilson acabó con 15 de 23 pases completados para 172 yardas y un pase de 47 yardas para Golden Tate al principio del cuarto final.  Tateacabó con 8 recepciones para 129 yardas, ambos máximos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.