Eric Ebron | Tigh End | North Carolina

1543


ERIC EBRON | TE #2 | NORTH CAROLINA | JUNIOR | 6’4 | 245 | 21 años |
En la liga continúa la tendencia de explotar las caracteristicas de un nuevo tipo de Tigh end, un jugador más atlético que el TE convencional, al que mover sobre la línea de scrimmage buscando continuos emparejamientos favorables, y el Tar Heel encaja a la perfección en ése perfil de jugador. Ebron no va a dejar pasar la oportunidad y ya ha anunciado que se va a declarar elegible para el Draft a sabiendas de que es un ‘producto’ muy demandado y es poco probable que caiga de la primera ronda.

Puntos fuertes: Eric se queda algo pequeño para el cuerpo de un Tigh End clásico pero tiene el tamaño ideal para ser un Flex TE en la NFL, teniendo además margen para ganar algunos kilos de músculo que sin duda le ayudaran con los bloqueos contra los líneas defensivos. Es muy explosivo y rápido, además de un gran atleta. Entre los números puede ser un missmatch contínuo ya que es demasiado rápido para que los Linebackers le cubran mientras que su tamaño y fuerza le dan ventaja sobre los Safeties, especialmente corriendo las ‘rutas seam’.
Saliendo desde los 3 apoyos es explosivo, además ‘vende’ muy bien el bloqueo cuando en realidad va a salir a recibir, permitiendole ésto un release limpio. Sus rutas están bastante limitadas, debe seguir mejorando en los cortes pero teniendo en cuenta su poca experiencia ha mejorado mucho en los dos últimos años y con entrenamiento específico puede convertirse en un corredor ‘depurado’. Además es inteligente en el espacio, busca los agujeros de las zonas rivales y explota las debilidades de los Linebackers.
Como receptor es todavía un producto en curso, ha mostrado gran progresión especialmente en la última temporada pero debe ser más consistente, endurecer sus manos, agilizar el proceso de la atrapada y mostrarse más seguro en tráfico, se espera de él que explote las zonas intermedias y no se puede permitir drops por miedo a ser golpeado. Pero va a seguir mejorando y debido a su frame, su salto vertical y su fuerza , además de la capacidad de hacer recepciones acrobáticas en movimiento, debe convertirse en un receptor prioritario para cualquier Quarterback. Después de recibir es muy peligroso, tiene movimientos de corredor, es físico, puede aguantar el contacto contra los DBs y escaparse por velocidad.
A pesar de ser un TE meramente receptor se le va a exigir un mínimo rendimiento bloqueando. Saliendo desde el lado de la línea ha tenido problemas para contener a rushers en College, sobretodo por fuerza, pero no se escaquea, es sacrificado y seguro que es algo en lo mejora en su primera temporada en la liga. En el segundo nivel y en campo abierto tiene una gran capacidad de lectura y conocimiento del espacio a su alrededor, lo que aprovecha para buscar buenos ángulos y abrir huecos a sus compañeros.
En el entorno adecuado puede ser tremendamente productivo desde su primer año, pero el equipo que le escoja tiene que aprovechar bien sus mejores virtudes y explotarlo de manera similar a como están haciendo los Redskins con el novato Jordan Reed. En un equipo como los Patriots, con formaciones de dos TEs al lado de Gronkowski puede ser una pesadilla para las defensas rivales.

Debilidades: Ya he hablado sobre la mayoría de sus carencias en la sección anterior, debe mejorar sus bloqueos en la línea, hacerse más fuerte para poder sujetar a los Ends en la liga y ser más consistente recibiendo por el medio.  A pesar de jugar en unos Tar Heels en donde era claramente el mejor receptor del equipo su producción tampoco ha sido muy notable, en general ha sumado buenos números pero un gran % de los mismos los ha conseguido en pocos partidos, estando casi desaparecido en otros tantos. Tampoco ha mostrado ser un objetivo dominante en la Red zone, sólo un Touchdown, en donde debería serlo por sus facultades físicas y atléticas, aunque de éso podríamos culpar al gameplan y al estilo de juego de su Quarterback.

Posibles destinos: 1st Round   ,  ,  ,  .

Videos:
 Estadísticas: RECIBIENDO
   Par. Rec. Yardas Avg Avg/Gm TD Drop
_2012 (Sophomore) 11 40 625 15.6 56.8 4
_2013 (Junior) 12 55 895 16.3 74.6 3

¿Qué se dice sobre él?:


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.