Pioners y Dracs se juegan la Copa

1298

cartel_copa_2013_final

Dracs-Pioners, el plato fuerte del football español, servirá para cerrar el año con la disputa de uno de los encuentros más esperados de la temporada como es la final de la Copa de España. Badalona Dracs y Pioners L’Hospitalet volverán a verse las caras en una final nacional, como ya sucedió hace seis meses con el título de la LNFA en juego. El partido se disputará este próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Campo de Montigalà de Badalona. Dracs llega a su novena final copera tras derrotar a Las Rozas Black Demons en semifinales, mientras que Pioners L’H disputará su duodécima final, quinta consecutiva, tras hacer lo propio en Rivas ante Osos.

En los dos enfrentamientos anteriores la victoria cayó del bando de Pioners, gran dominador de la competición con ocho títulos en su haber. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en la final fue en 1999, con resultado final de 34-13 para los ribereños, mientras que la segunda y última final se disputó hace dos temporadas con un resultado más ajustado (36-29). La rivalidad entre los dos equipos catalanes es una de las más significativas del football de nuestro país y como prueba de ello destacan también las seis finales de la Liga Nacional que ha enfrentado a ambos equipos.

Tanto badaloneses como hospitalenses han iniciado la temporada en plena forma, como así han demostrado en sus primeros partidos disputados. Dracs ha cosechado tres triunfos en sus partidos, lo que le ha valido la clasificación para la final de Copa de España y la consecución por cuarto año consecutivo de la Copa Catalana, al derrotar en pasado domingo a Barberà Rookies en un emocionante duelo decidido en la prórroga. Por su parte Pioners tan sólo ha disputado el partido de semifinal en la competición copera nacional, donde venció a Osos en Rivas por el resultado de 8-15. El conjunto ribereño confía en repetir la exitosa temporada pasada, donde además de revalidar los títulos de Liga y Copa de España, se convirtió en el segundo equipo español en disputar una final europea, quedando subcampeón de la EFAF Cup al perder ante el conjunto francés de Black Panthers.

Para esta final de la XIX Copa de España se espera otro duelo lleno de emoción, calidad y rivalidad, entre dos equipos que librarán una nueva batalla, recordando los grandes enfrentamientos que han disputado ambos a lo largo de los últimos 15 años y que han derivado en el gran clásico del football en nuestro país.

Dracs buscará vengarse de las últimas y dolorosas derrotas cosechadas ante se máximo rival y para ello cuenta con un ataque muy productivo, en el que el quarterback Rubén Beltrán lleva el mando de una ofensiva donde también destacan Sergi Gonzalo, Ferrán Llinás, Javier Fernández o César Brugnani, quién ha regresado de su aventura germana en plena forma. La defensa badalonesa estará formada por jugadores con gran experiencia como el veterano capitán Jordi Soler, Albert Pascual, Daniel Ferrer, Dani Franco, Jordi Brugnani, Xavi Mingo o Víctor Martínez, quienes deberán emplearse a fondo para poder parar el ataque rival, liderado por el incombustible quarterback de origen mexicano Ramón Figueroa.

Junto a Figueroa, el ataque de Pioners cuenta con la presencia del joven corredor surgido de la inagotable cantera ribereña, como es Walter Jublawi, quién ya demostró su calidad en el partido que les enfrentó a Osos. Víctor Martín, Diego García, David Trias y Víctor Vega llevarán el peso del siempre efectivo juego aéreo de Pioners, mientras que el veterano David Castillo, junto a Karan Lalwani, David Pazos y Jaime Mínguez serán los encargados de dar a Figueroa el tiempo necesario para que éste conecte con sus receptores. Por su parte, Willy Grande sigue liderando una defensa en la que podremos ver a jugadores con una larga y consolidada trayectoria como Francis Barranquero, Noel Rivera y Aitor Peña, junto a otros jóvenes pero experimentados como José del Pozo, Cristian Marín o Carlos Ceballos.

Sin duda que la presencia en ambas filas de dos entrenadores de la talla de Óscar Calatayud (Dracs) y Teo Polanco (Pioners), aumenta si cabe el nivel que se podrá ver en el terreno de juego. Ambos entrenadores, junto a Xus Fernández, entrenador principal de la selección española y coordinador defensivo de Dracs, se enfrentarán por primera vez tras trabajar juntos este pasado verano con el Equipo Nacional en el Europeo de Milán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.