Ha-Ha Clinton-Dix | Safety | Alabama

1511


HA-HA CLINTON-DIX | S #1 | ALABAMA | JUNIOR | 6’1 | 208 | 20 años |
El nativo de Orlando FL, podría ser el próximo defensor de la factoría de Alabama en salir en la primera ronda, y con casi total seguridad en ésta edición del Draft no será el único. El propio Nick Saban entrena personalmente a los Defensive backs del equipo y los entrenadores de la NFL parecen estar satisfechos con la calidad de los ‘productos’ que salen de Bama, con uno o varios títulos nacionales bajo el brazo. Clinton-Dix es todavía un Junior pero con la etiqueta de primera ronda garantizada será toda una sorpresa si no se declara elegible.

Puntos fuertes: Hasean cumple con el prototipo de Free Safety, es alto, tiene unos brazos muy largos y está bien proporcionado. Ha ganado bastante peso desde que llegara a Alabama pero no se le ve con un gran tono muscular, no es fisicamente imponente. En el apartado atlético esta en la élite, es muy veloz para la posición, rondará los 4.45 en la Combine, tiene una gran aceleración y es ágil con movimientos muy fluidos en cobertura.
Sus dotes atléticas le permiten ser un gran centerfielder, con su velocidad, aceleración y capacidad de anticipación tiene un ‘range’ muy amplio y puede abarcar todo el ancho del campo partiendo desde entre los números. En Alabama suele jugar mucho Cover-3 y Cover-1 y es el responsable de la zona central del campo, leyendo al QB y decidiendo a que lado dejarse caer ya que no suelen buscarlo en profundidad. En el esquema de los Tide en ocasiones intercambian a los Safeties y cuando está mas cerca de la línea y lo necesita no tiene problemas para girar las caderas y seguir en profundidad a cualquier receptor o TE.
Es un placador bastante seguro aunque debido a la defensa en la que juega no suma grandes números. Generalmente ataca a los portadores del balón con un buen ángulo, aunque tiene tendencia a hacerlo desde un lateral, de manera efectiva pero poco vistosa. No es un pegador feroz, no esperéis que se vaya a lanzar con todo a por un objetivo fácil, lo que le va a favorecer en la nueva y afeminada NFL. Cuando está en el box ataca el backfield de forma  decidida, no tiene mucha experiencia parando la carrera pero a pesar de no ser muy fuerte se desenvuelve bastante bien entre el tráfico en busca del portador del balón.
Tiene buenas manos, lleva 7 intercepciones en dos temporadas, aunque yo no lo consideraría un ballhawk. Eso sí, suele tener el don de estar en el lugar adecuado para aprovechar los errores del rival. Con el balón disputado tiene buena concentración y psicomotricidad, lo que le permite aprovechar las ocasiones generadas por el buen trabajo de sus compañeros con balones defendidos o desviados, véase intercepción en el NC de 2013 frente a Notre Dame. Se  le presuponen habilidades como retornador si intercepta un balón en campo abierto.
Creo que puede encajar en cualquier tipo de defensa, aunque en mi opinión es exclusivamente un Free Safety. Su ‘fit’ ideal podría ser un esquema como el de los Seahawks en el que haría muy bien el papel de Earl Thomas, pero no va a rendir nada mal si cae en un equipo con una Cover-2 más tradicional.

Debilidades: Los DBs de Alabama tienen muy buena fama pero en los últimos años hay dudas sobre su adaptación a la liga, Kirkpatrick, Barron y Milliner han sido picks Top15 pero su impacto en la NFL no ha correspondido ni mucho menos con lo esperado. ¿Ocurrirá lo mismo con Ha-Ha? ¿Tendrán dudas los  scouts sobre si son ‘jugadores de esquema’?.
Debe seguir ganando peso, lo necesitará para medirse a Tigh Ends o corredores en la zona corta y también para ser un placador más contundente. También necesita mejorar su técnica de placaje, su forma de atacar al rival y ser más activo de manos en busca de robar balones, tan sólo lleva un fumble forzado en 24 partidos. No tiene apenas experiencia entrando en blitz ni atacando el backfield, no ha conseguido un sólo sack en su carrera. No debería afectar a su stock pero en 2013 se ha perdido dos partidos suspendido por aceptar dinero de un entrenador asistente, algo  totalmente prohibido por la NCAA. Acaba de ser intervenido para reparar una lesión en su menisco, no parece algo demasiado grave.

Posibles destinos: Picks 10 al 20   ,  , ,  .

Videos:
 Estadísticas: DEFENSA
   Par. Tackles TFL Sacks Ints PBU FF
_2012 (Sophomore) 14 37 0.5 0 5 4 1
_2013 (Junior) 10 45 1.5 0 2 4 0

¿Qué se dice sobre él?:


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.