La final de Copa pasa por Madrid

1229
demons_dracs_2012
Demons y Dracs vuelven a verse las caras (C.Llitjos)

Osos Rivas – Pioners L’H y Las Rozas Black Demons – Badalona Dracs son las dos semifinales de la decimonovena edición de la Copa de España que se disputarán este próximo fin de semana. El doble duelo madrileño-catalán comenzará el sábado en Rivas donde Osos y Pioners reeditarán la pasada final copera. Por otro lado el domingo al mediodía en El Cantizal de Las Rozas será el turno de Black Demons y Dracs.

SÁBADO 23 – 16:00h (Cerro del Telégrafo-RIVAS)
OSOS RIVAS – L’HOSPITALET PIONERS
Los dos equipos más laureados de la competición copera volverán a enfrentarse en Rivas. Esta vez no habrá un título en juego, como sucedió la temporada pasada donde Pioners consiguió su octavo título al vencer al equipo ripense, aunque sí se obtendrá el billete a la gran final.

Los locales, dirigidos por Kike Fernández, debutaron la pasada semana ante Valencia Firebats, consiguiendo un agónico triunfo por un ajustado 22-20 que le permite estar en las semifinales en busca de su sexto título de Copa. Pioners por su parte, debutará en partido oficial esta temporada y buscará el pase para estar en su duodécima final y poder conseguir el quinto título consecutivo. Ambos equipos son los dominadores de la última década en la competición del KO y prueba de ello es que desde 2004 sólo Pioners, en siete ocasiones y Osos, en dos, han conseguido el trofeo de la Copa de España.

El encuentro tendrá una gran cobertura mediática y, como viene siendo habitual, podrá seguirse a través de OsosTV, el canal televisivo del club madrileño que emite desde www.ososrivas.com y PionersTV, idéntico canal del club catalán, emitido a través de www.pioners.org

DOMINGO 24 – 12:00h (El Cantizal-LAS ROZAS)
LAS ROZAS BLACK DEMONS – BADALONA DRACS
Black Demons y Dracs disputarán la segunda semifinal de la XIX Copa de España, en el campo de El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas. Los locales llegan algo más rodados que su rival a la importante cita, tras disputar dos partidos previos en la competición copera. Los hombres de Bryan Inglis debutaron en Santurtzi con un triunfo ante Coyotes (6-13) y consiguieron el pase a las semifinales el pasado domingo al derrotar a Valencia Giants en un igualado encuentro que terminó con el resultado de 21 a 17. Por el contrario el equipo que dirige Óscar Calatayud debutó este pasado fin de semana en partido correspondiente a la Copa de Catalunya, logrando sin paliativos el acceso a su cuarta final consecutiva, al derrotar a Barcelona Búfals por un claro 44-12.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la pasada edición de la Copa de España, cruzándose en cuartos de final e imponiéndose los roceños en un disputado encuentro que terminó con el resultado de 16-9.

Black Demons intentará clasificarse para su segunda final copera, en busca de un título que no pudo conseguir tras perder en la final de 2009 ante Pioners. Por otro lado Badalona Dracs peleará por entrar en su novena final de Copa, con la firme intención de conseguir un título que se les resiste desde 2004, cuando consiguieron su segundo entorchado copero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.