Jake Matthews | Offensive Tackle | Texas A&M

1572


JAKE MATTHEWS | OT #1 | TEXAS A&M | SENIOR | 6’6 | 305 | 22 años |
El Tackle de los Aggies ya sonó como posible primera ronda para el Draft del año pasado , aunque finalmente optó por quedarse un año más en College Station y cubrir el hueco que iba a dejar su compañero Luke Joeckel, pick nº2 overall, en el lado izquierdo de la línea. Jake tiene el football en su ADN, su abuelo, su padre, su tio y dos de sus primos han jugado en la NFL, su padre Bruce fue Top10 en el Draft hace treinta años, y tras una carrera de diecinueve en la liga ahora forma parte del Pro Football Hall of Fame.

Puntos fuertes: A primera vista y viendo sus ‘números’ da la impresión de que Matthews cumple con el standard de Tackle izquierdo en la liga, sus brazos quizás son algo más pequeños que lo deseable pero habrá que esperar a las mediciones de la Combine para salir de dudas. En su tren superior es fuerte y físico, capaz de sujetar el sólo a dos defensores si es necesario (vease Alabama 2012). No es muy atlético, aunque lo disimula bien con su conocimiento del juego y su inteligencia.
Técnicamente es excelente, normalmente sale muy rápido del snap y con su colocación, movimientos y sus manos puede neutralizar prácticamente a cualquier defensor en uno contra uno. Desde que se pone en pié desde los tres apoyos su ‘stance’ es muy buena, con los muslos, las caderas y la espalda bien  alineados, así esta preparado para ‘atacar’ a cualquier defensor. Utiliza muy bien sus manos para ganarse el cuerpo de los rivales, y así poder redirigirlos y neutralizarlos. Su movilidad lateral es excelente, puede salir a parar contundentemente un blitz de un Cornerback si lo reconoce. Ser hijo de un Hall of Famer seguro que le ha ayudado a conocer todos los secretos de la posición, se le ve siempre en control  de la situación y muy rara vez es engañado por las  diferentes ‘caras’ que le muestran las defensas. Bloqueando para la carrera es bueno pero no es su mejor virtud. Por sus características y su  poco atletisismo encajará mejor en un sistema que bloquee al hombre, aunque tampoco es una apisonadora por tierra.
Tiene mucha experiencia, ha sido titular desde su año de novato aunque siempre en el lado derecho, en una conferencia en la que se ha medido a varios de los mejores rushers del país. Ésta temporada ha pasado al lado ciego de Manziel y está cumpliendo con creces, aunque también es cierto que la capacidad de alargar las jugadas de Johnny puede enmascarar algunos errores de Jake. Ha jugado en dos ataques totalmente diferentes, protegiendo a dos Quarterbacks totalmente diferentes, una versatilidad que será valorada en una liga con cada vez más Quarterbacks eléctricos .
El el peor de los casos, si no llegará a cuajar como LT en la liga sin duda podría pasar al lado derecho, y con el nuevo convenio con un salario muy asequible.

Debilidades: Como decíamos puede que los brazos de Jake y por lo tanto su ‘wingspan’ sean algo cortos, si se confirma con las mediciones puede ser algo que los equipos tengan en cuenta ya que considerarán que podría tener problemas para evitar que algunos rushers dominantes de la liga  lleguen a su cuerpo y lo saquen de posición. Debe ganar fuerza en el tren  inferior para ser más dominante y tener un mayor impacto en el juego de carrera, también le ayudará para atacar el segundo nivel de una forma más contundente y para mantener durante más tiempo sus bloqueos. La Senior Bowl y los drills 1 vs 1 contra los mejores defensores del país van a ser una buena prueba para su atleticismo, si lo hace bien tendrá asegurado un lugar en el Top 5 del próximo Draft.

Posibles destinos: TOP10   ,  ,  ,  .

Videos:

¿Qué se dice sobre él?:


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.