Tigres Vs. Pumas, más que una final

1231
Pumas Vs. Tigres. No va más (Terra)
Pumas Vs. Tigres. No va más (Terra)
Pumas Vs. Tigres. No va más (Terra)

Este viernes, a las 19:00 h. local en el Estadio Universitario de Monterrey y por quinta ocasión consecutiva, la UANL y la UNAM medirán fuerzas en el juego por el campeonato.

Los Auténticos Tigres han ganado las últimas dos, por lo que buscan convertirse en una dinastía de la ONEFA con tres títulos al hilo, y cuatro en los últimos cinco años.

Para ello, deberán apoyarse mucho en su defensiva. Aunque la de Pumas CU terminó como la mejor en cuanto a puntos recibidos, la de Auténticos permitió menos yardas con apenas mil 557, para ser la mejor en ese renglón en toda la Conferencia.

La fuerza de esa gran defensiva está fincada en sus frontales, en donde Octavio González (93) y Héctor Yáñez (8) son los mejores de la liga con diez sacks cada uno y 57 placajes acumulados, para ser co-líderes en ese renglón.

La duda ha sido la misma a lo largo de toda la temporada. Tres QBs han llevado el peso de la ofensiva ante la salida de Roberto Vega. Pero ni Mata Charles, ni Gómez Brull ni Rodrigo Maldonado han logrado confirmarse en el liderato de esta ofensiva, aunque este último es el que mejor cierre ha tenido y posiblemente sea el
hombre que abra en el ataque norteño.

Por su parte, los Pumas CU regresan a Nuevo León con dos derrotas en las finales y de hecho, sin ninguna victoria en esa tierra desde la unificación de sus equipos y el renacimiento de ‘Pumas’.

En el 2011 estuvieron muy cerca de ganar, pero al final el staff decidió jugar la conversión y no empatar el juego a través del punto extra lo que hubiera mandado el partido a series extras. El año pasado volvió a abrirse la diferencia a favor de los locales.

Los universitarios auriazules llegan a la gran final presumiendo la mejor ofensiva y la mejor defensiva en cuanto a puntos se refiere con 346 anotados y apenas 85 recibidos.

A pesar de que superaron por amplio margen a todos sus rivales, finalmente la final se disputará en Monterrey porque no fueron capaces de hacer lo mismo con la UANL en su partido de temporada regular.

Uno de los factores que lo impidieron fueras las entregas de balón que sufrieron. En toda la temporada no habían sufrido ninguna, pero en ese juego tanto una intercepción como un fumble terminaron por ser claves en el desenlace.

Además, su defensiva no pudo contener el ataque norteño en los últimos segundos, cuando en el papel lo menos fuerte de los Tigres es su ofensiva.

Por primera vez en la historia de Pumas dos españoles tendrán la oportunidad de ser campeones. Los corredores Pablo Caso y Kevin Gramage tendrán sus oportunidades en el backfield de los universitarios.

La moneda está en el aire y esté duelo podría ser igual de cerrado al de aquel 2011 que se definió por un punto.

– ONEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.