Stanford vuelve a amargar a Oregon

523
La defensa de Stanford frenó a los Ducks (AP)
La defensa de Stanford frenó a los Ducks (AP)
La defensa de Stanford frenó a los Ducks (AP)

Por segundo año consecutivo Stanford ha finiquitado los sueños de Oregon de aspirar al campeonato nacional. Al otro lado del país, en Tallahassee Florida State, número tres del ranking, celebraba tanto como los Cardinal.

Tyler Gaffney corrió para 157 yardas y #6 Stanford superó a #2 Oregon a pesar de sufrir el intento de remontada de los Ducks en el último cuarto para terminar llevándose el triunfo por 26-20.

Kevin Hogan sumó un TD de carrera y jugó un partido libre de errores para Stanford (8-1, 6-1 Pac-12) al tiempo que los californianos demostraban como frenar a una ofensiva que venía promediando 55,6 puntos por partido. Stanford corrió nada más y nada menos que 66 veces para un total de 274 yardas y tuvo el control del balón durante 42 minutos y medio.

El aspirante a Heisman Trophy Marcus Mariota, con molestias en una rodilla, terminó con 20 de 34 pases completados para 250 yardas con un fumble pero lanzó dos pases de anotación en el último cuarto. Un field goal bloqueado y retornado por Rodney Hardrick, puso a los Ducks (8-1, 5-1) 26-20 con 2:12 por jugarse.

Oregon había recuperado antes un onside kick» pero no pudo hacerlo por segunda vez y Stanford agotó el tiempo restante.