Pumas y Tigres jugarán su sexta final consecutiva

1583
Pablo Caso #45 y Kevin Gramage #43 celebran uno de los TDs (Mario Castillo/ONEFA)
Pablo Caso #45 y Kevin Gramage #43 celebran uno de los TDs (Mario Castillo/ONEFA)
Pablo Caso #45 y Kevin Gramage #43 celebran uno de los TDs (Mario Castillo/ONEFA)

Bruno Márquez (13) se despidió del estadio Olímpico Universitario con tres pases de anotación para ser parte fundamental en la victoria de los Pumas CU en la semifinal contra los Linces México a quienes superaron 38-7.

Con este triunfo, el equipo de la UNAM avanzó a su sexta final consecutiva en Liga Mayor, aunque no han alzado el título desde el 2010.

En la primera mitad los auriazules prácticamente definieron el partido al irse al frente 31-7.

Todo comenzó con un pase de Márquez a Gerardo Aguilar (80) de 11 yardas. Después de una interceptación de Emiliano Fernández (33) al Qb de Linces, Berny Buendía (16) que evitó el empate, la dupla Márquez-Aguilar sumaron su segundo envío de anotación, esta vez de 30 yardas.

En el segundo periodo la ventaja siguió ampliándose. Rodrigo Contreras (6) anotó en jugada terrestre de una yarda y Alberto Frías (28) también por tierra de dos yardas, para que el marcador ya estuviera 28-0.

Los únicos puntos de Linces México cayeron en este periodo cuando Buendía encontró a Diego Arce (28) con pase de 15 yardas.

Antes de irse al descanso, los Pumas CU hilvanaron una ofensiva de 31 segundos que concluyó con gol de campo de Alan Paoli (48) de 43 yardas totales.

En la segunda mitad, los únicos puntos que cayeron fue gracias al tercer envió de anotación de Márquez en la tarde, ahora a manos de Arturo Miranda (22).

La próxima semana enfrentarán su sexta final consecutiva y quinta ante los Auténticos Tigres UANL, en Monterrey.

TIGRES TAMBIÉN CUMPLIO

Con gran partido de Francisco de Jesús Mata Charles (18), quien lanzó tres pases de touchdown, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se aseguraron el pase a su tercera final consecutiva, donde buscarán el primer tricampeonato en toda su historia, tras derrotar 36-3 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), sobre la grama del Estadio ‘Gaspar Mass Martínez’, en la primera semifinal del torneo de Categoría Mayor ‘Mario Coronado Jiménez’ de la ONEFA, en su Conferencia de los 8-Grandes.

Las aves fronterizas, que por primera vez en su historia llegan a la ronda semifinal en la conferencia máxima, simplemente reflejaron la gran diferencia en experiencia en estas alturas de la temporada, ante un equipo que conoce de sobra lo que representa el jugar partidos de semifinal.

En su primer serie ofensiva las Águilas fronterizas buscaron golpear deprisa, pero fueron frenadas en la yarda 24 de los felinos y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 41 yardas de Eduardo Ovalle Nieto (14), para tomar ventaja de 3-0.
Sin embargo, ya cerca del final los Auténticos logran darle la vuelta a la pizarra, con un riflazo de 15 yardas de Mata Charles a Diego Maldonado González (84), para poner a la UANL en una ventaja de 7-3 que ya nunca perderían.

– ONEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.