Previa de la semana 6: pasando el tercio

1080
El último duelo entre Saints y Pats se fue claramente del lado de los primeros (AP)
El último duelo entre Saints y Pats se fue claramente del lado de los primeros (AP)
El último duelo entre Saints y Pats se fue claramente del lado de los primeros (AP)

La sexta semana de la NFL supone siempre cruzar el primer tercio de la competición. Esta suele ser una época en la que equipos que empezaban lanzados empiezan a despeñarse y en la que otros con peor récord de salida empiezan a remontar el vuelo. Todo arranca el jueves con la visita de los Giants a Chicago aunque el partido más destacado lo veremos en el segundo turno del domingo cuando los New England Patriots, quizás ya con Rob Gronkowski en sus filas, reciban a los New Orleans Saints.

Estos son mis pronósticos:

NYG NEW YORK GIANTS (0-5) VS. CHICAGO BEARS (3-2)
Jueves, 10. 20:25 h. ET Soldier Field.
NFL Network
CHI
Octubre, Soldier Field, «prime time» y una buena ofensiva de los Bears… la verdad es que no pinta muy bien la cosa para unos Giants sumidos en un mar de dudas y que siguen buscando aun la primera victoria del curso. Eli Manning y su virus del turnover ante una defensa bastante oportunista que, como el bueno del QB de los Giants se descuide un poco, le puede hacer una auténtica escabechina. No, no soy muy optimista con los de Nueva York y creo que la victoria se quedará en la Ciudad del Viento.
Pronóstico: BEARS
GB GREEN BAY PACKERS (2-2) VS. BALTIMORE RAVENS (3-2)
Domingo, 13. 13:00 h. ET – M&T bank Stadium.
SPORTMANIA / FOX
BAL
Partido más que interesante y ciertamente difícil de pronosticar en el que los números ofensivos favorecen a los Packers y los defensivos a los Ravens. Ambos han ido intercalando cal y arena pero curiosamente los de Baltimore parecen más vulnerables en su feudo. Por desgracia para los visitantes la baja de Clay Matthews se me antoja difícil de reemplazar en una defensa ya de por si floja contra el pase y sin duda será de agradecer por Joe Flacco. Esto unido al hecho de que parece que Baltimore ha reencontrado su juego terrestre me lleva a apostar por los locales.
Pronóstico: RAVENS
PHI PHILADELPHIA EAGLES (2-3) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (0-4)
Domingo, 13. 13:00 h. ET – Paul Brown Stadium.
FOX
TB
El calendario puede ser el mejor bálsamo para unos Eagles cuyo ataque pone puntos en el marcador pero cuya defensa es un auténtico coladero. Por fortuna para ellos, e independientemente de la baja o no de Michael Vick, visitan ahora a unos Bucs que bastante tienen con no descomponerse como equipo tras el culebrón protagonizado por Josh Freeman. Creo que, a poco que la retaguardia aguante a la ofensiva de Tampa, Philly debería sumar su segunda victoria consecutiva.
Pronóstico: EAGLES
PIT PITTSBURG STEELERS (0-4) VS. NEW YORK JETS (3-2)
Domingo, 13. 13:00 h. ET MetLife Stadium.
CBS
NYJ
Todas las semanas suelo lanzar un pronóstico un tanto contracorriente y creo que este partido va a ser el de esta jornada (quizás no tan contracorriente en este caso porque un 46% de los Pick’ems de Yahoo apunta a Pittburgh). Los Jets llegan con la moral muy alta y con Geno más que reafirmado en el puesto pero creo que el «bye» le va a venir muy bien a los Steelers para recomponerse y empezar a tomar impulso. Este partido se me antoja una buena ocasión para ello.
Pronóstico: STEELERS
DET DETROIT LIONS (3-2) VS. CLEVELAND BROWNS (3-2)
Domingo, 13. 13:00 h. ET Browns Stadium.
FOX
CLE
Si los Lions no recuperan a Megatrón su ofensiva, como se vio la semana pasada diga lo que diga su head coach, no es la misma de momento, a día de hoy, no ha entrenado en toda la semana. Los Browns se encuentran en plena racha y vuelven a jugar ante su público de nuevo con Weeden a los mandos. Creo que podrían apuntarse una nueva victoria a pesar de que las casas de apuestas perfilan a Detroit como favorito a día de hoy (tampoco muy favorito 1.73/2.15).
Pronóstico: BROWNS
STL SAINT LOUIS RAMS (2-3) VS. HOUSTON TEXANS (2-3)
Domingo, 13. 13:00 h. ET – Reliant Stadium.
FOX
HOU
Matt Shaub está viviendo una auténtica pesadilla últimamente con sus pases interceptados retornados para TD pero creo que los Texans deben poner aquí fin a la racha. Otro tropiezo y además frente a su público podría ser mortal de necesidad. Los de Houston son muy favoritos y, ahora sí, no les queda más remedio que demostrarlo sí o sí.
Pronóstico: TEXANS
OAK OAKLAND RAIDERS (2-3) VS. KANSAS CITY CHIEFS (5-0)
Domingo, 13. 13:00 h. ET – Arrowhead Stadium.
CBS
KC
Los Raiders protagonizaron el pasado domingo una de las sorpresas de la jornada pero Arrowhead y los Chiefs se me antoja demasiado para ellos. Los de Andy Reid son uno de los equipos más rocosos de la liga. Conservadores en ataque y duros en defensa son de los peores rivales que podrían tener los Raiders en frente.
Pronóstico: CHIEFS
CIN CINCINNATI BENGALS (3-2) VS. BUFFALO BILLS (2-3)
Domingo, 13. 13:00 h. ET – Ralph Wilson Stadium.
CBS
BUF
Tras ganar a los Patriots los Bengals visitan ahora a unos Bills que tendrán a los mandos a un quarterback salido del «practice squad». Tras dos derrotas, ambas fuera de casa, la ocasión la pintan calva y ciertamente sería decepcionante para los de Marvin Lewis, más aún después de haber frenado hace una semana a Tom Brady, volver del Oeste de Nueva York sin una importante victoria.
Pronóstico: BENGALS
CAR  CAROLINA PANTHERS (1-3) VS. MINNESOTA VIKINGS (1-3)
Domingo, 13. 13:00 h. ET – Mall of America Stadium.
FOX
MIN
El ataque de los Vikings mueve las cadenas y con Matt Cassel a los mandos parece haber despertado. Con Josh Freeman ya tras su espalda Cassel sabe que no puede fallar si quiere seguir a los mandos. Por su parte Carolina viene de encajar nada menos que 7 sacks, el ataque no carbuta, y por si fuera poco la OL llega mermada tras varias lesiones el domingo.
Pronóstico: VIKINGS
JAC JACKSONVILLE JAGUARS (0-5) VS. DENVER BRONCOS (5-0)
Domingo, 13. 16:05 h. ET – Sports Authority Field
CBS
DEN
¿Hace falta explicar algo? Un equipo en plena descomposición frente a una de las maquinarias ofensivas mejor afinadas de los últimos tiempos. Todo lo que no sea una rotunda victoria de los Broncos hará a alguien muy, muy rico en Las Vegas.
Pronóstico: BRONCOS
TEN TENNESSEE TITANS (3-2) VS. SEATTLE SEAHAWKS (4-1)
Domingo, 13. 16:05 h. ET – CenturyLink Field
CBS
SEA
Ambos equipos llegan con números muy parecidos tanto en ofensiva como en defensiva pero Seattle es un fortín y no veo a Ryan Fitzpatrick como el mejor general para dirigir el asalto. El 98% de los «Pick em’s» apuestan por los Seahawks y en este caso el mío no van en dirección diferente.
Pronóstico: SEAHAWKS
NO NEW ORLEANS SAINTS (5-0) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (4-1)
Domingo, 13. 16:25 h. ET – Gillette Stadium.
CANAL PLUS DEPORTE HD / FOX
NE
Sin duda el partidazo de la jornada. Los Saints visitan Foxboro donde esperan unos Pats que vienen de perder su imbatibilidad bajo la lluvia de Cincinnati. El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos se saldó con una clara victoria de New Orleans con un espectacular Drew Brees. Sin embargo aquello fue hace dos temporadas y en el calor del Superdome. La inconsistencia del ataque de New England, la mejora defensiva de los de Louisiana y la baja de Vince Wilfork creo que ponen en ventaja a los visitantes.
Pronóstico: SAINTS
ARI ARIZONA CARDINALS (3-2) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (3-2)
Domingo, 13. 16:25 h. ET – Candlestick Park.
FOX
SF
Los 49ers vienen de su semana de descanso y creo que esto puede ayudarles a recuperar su esencia y a superar a unos Cardinals que vienen de ganar a los Panthers concierta solvencia para sumar la que sería su tercera victoria consecutiva. San Francisco suman cuatro victorias consecutivas como locales y creo que ampliará la serie.
Pronóstico: 49ERS
WAS WASHINGTON REDSKINS (1-3) VS. DALLAS COWBOYS (2-3)
Domingo, 13. 20:30 h. ET – AT&T Stadium.
SPORTMANIA / NBC
DAL
Tras la enorme decepción de la semana pasada en el que los Cowboys tuvieron a los Broncos contra la pared llegan ahora los Redskins en un crucal duelo divisional. Si la ofensiva de Dallas mantiene el nivel está claro que esta vez no se les escapará el partido pero ¿podrá mantenerlo?
Pronóstico: COWBOYS
IND INDIANAPOLIS COLTS (4-1) VS. SAN DIEGO CHARGERS (2-3)
Domingo, 14. 20:40 h. ET – Qualcomm Stadium.
CANAL PLUS DEPORTE HD / ESPN
SD
Bonito duelo en Monday Night entre un QB con un futuro inmenso como Andrew Luck y uno consolidado y rejuvenecido como Phillip Rivers. El primero está mejor acompañado defensivamente y creo que por ese lado se puede marchar la victoria para Indianapolis.
Pronóstico: COLTS

Acumulado: 47/77
Última jornada: 9/15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.