Los Bears ponen a los Giants 0-6

994
Jenning retorna su primera interceptación para TD (Chicago Tribune)

Los Chicago Bears se impusieron a los New York Giants por 27-21 en el «Thursday Night» dejando a los neoyorquinos con una marca de 0-6 que no conocían desde 1976. El partido estuvo muy igualado en sus inicios pero entre el segundo y el tercer cuarto los locales abrieron la brecha definitiva anotando 13 puntos sin respuesta de su rival.

El partido no pudo empezar peor para los Giants ya que, en el tercer snap de la noche, Eli Manning (14/26, 239 yardas, 1 TD, 3 ints) ya era interceptado. Por fortuna para ellos los locales se jugaban un cuarto down desde la yarda 4 que resultaba en pase incompleto de Jay Cutler (24/36, 262 yardas, 2 TD) y Chicago era incapaz de sacar puntos del tempranero «turnover».

No tendrían tanta suerte a la segunda ocasión. Manning volvía a ser interceptado y ahora sí. Tim Jennings la retornaba 48 tardas para abrir el marcador y poner por delante a los Bears para desolación de Tom Coughlin.

A la tercera fue la vencida y, gracias sobre todo a las carreras de un rejuvenecido Brandon Jacobs (22 carreras, 106 yardas, 2 TD) los neoyorquinos enlazaron un buen drive que el propio corredor culminó en anotación con carrera de una yarda.

A partir de ahí el partido entró en una buena dinámica de acertados drives por ambas escuadras que intercambiaron de nuevo touchdowns en las tres series siguientes -los dos de los Bears con la firma de Brandon Marshall y el de los Giants para Rueben Randle- hasta el 21-14 local.

A 5 minutos del intermedio la defensa de Chicago frenaba al fin a los visitantes consiguiendo un rápido tres y fuera y al filo del descanso por medio de un field goal de 40 yardas de Robbie Gould la ventaja se ampliaba a 10 puntos.

Tras la reanudación la posesión volvía a corresponder a los locales y, una vez más, estos conseguían mover las cadenas con bastante solvencia aunque por segunda vez consecutiva Gould tenía que resolver, ahora con una patada desde 50 yardas.

Los Giants volvían a atascarse ofensivamente y, para colmo de males, un fumble en un intento de punt era recuperado por Chicago pero, como sucediera al inicio del partido, los Bears eran incapaces de aprovechar un nuevo regalo que hubiera podido sentenciar el choque definitivamente.

En lugar de eso volvieron a dar aire a Nueva York y, de nuevo Jacobs, culminaba con su segundo TD de la noche un buen drive de más de 5 minutos para dar emoción al encuentro al tiempo que se entraba en el cuarto definitivo.

El tiempo avanzaba sin que nadie pudiera poner puntos en el marcador pero, al filo el «2 minute warning» y cuando ya muchos fans de los Bears empezaban a verse con la soga al cuello, en un segunda y nueve en la yarda 35 de los Bears, Manning lanzaba un pase un poco alto para el TE Brandon Myers que era de nuevo interceptado por Jennings cercenando de raíz las opciones de remontada de los Giants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.