Raúl Mateos: «la diversión es parte fundamental del football»

1632

raul_mateos_AB

La próxima temporada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano Osos-Rivas contará con un fichaje de lujo. El quarterback internacional mexicano de 27 años Raúl Mateos dirigirá la ofensiva de los madrileños.

Mateos, jugador de gran experiencia y reconocido prestigio en el país azteca espera ser un refuerzo importante para devolver a los rojigualdas a los puestos de honor de la competición. Formado en las filas de las Águilas Blancas del Insituto Politécnico Nacional, con los que jugó en categoría intermedia y mayor, Mateos tomo parte con la selección azteca en el último mundial celebrado en Austria.

NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de charlar con el jugador mexicano a pocas semana de su llegada a la capital de España.

¿Conocías la Liga Nacional de Fútbol Americano antes de la llamada de Osos?

La verdad la conocía poco sólo por algunas referencias de amigos y compañeros que ya habían jugado allá.

¿Qué referencias tienes de nuestro campeonato?

Es de buena competencia y los equipos son de niveles similares aunque hay algunos que marcan diferencia (confió en que podamos ser nosotros los que marquemos diferencia en este año)

¿Qué es lo que te ha llamado la atención del proyecto de Osos?

La verdad la forma con la que me han tratado, el como se dieron las cosas y que este año sea su aniversario me agrada mucho para poder aportar algo al equipo.

¿Cómo se define Raúl Mateos?¿Cómo calificarías tu estilo de juego?

Bueno pues como un apasionado de este gran deporte y un jugador entregado a su pasión. Mi estilo es un estilo de juego de variantes y divertido (creo que la diversión es parte primordial de esto).

¿Qué van a ver los fans de Osos?¿Qué esperas aportar al equipo madrileño?

Más de un 100% de entrega y confió en que será buen football para diversión y resultados positivos. Espero aportar mucho ánimo que es algo que tengo desde que estamos en contacto, mi experiencia en este deporte y lo que he vivido en las diferentes selecciones que he podido participar.

Dada tu experiencia como coach en intermedia, ¿entrenarás también a los chicos de la Escuela de Osos?

Tendré esa oportunidad y espero hacerlo de manera correcta para conseguir los resultados que busca el equipo y buen football para los jugadores.

Raúl Mateos fue una de las piezas básicas de la selección de México en el pasado Mundial. ¿Cómo valoras esa experiencia?¿Estarás en el Mundial de 2015?

Es algo complicado de explicar por todo lo que pasa por la mente de un jugador pero de algo estoy seguro es una experiencia de valor incalculable. Estoy pre-seleccionado para el Mundial aunque aún falta pasar algunas pruebas y cortes para que el coach decida la lista de jugadores definitiva . Planeo prepararme y darme al 100 para estar ahí.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del football en México?¿Crees que ha llegado el momento de unificar las dos grandes ligas?

El football en México a entrado en una etapa difícil, aunque con la cantidad de jugadores y de buenos jugadores que hay espero se pueda superar rápido este momento y sobre las ligas solo puedo decir que «espero las personas de pantalón largo no afecten más al football» y que se decida lo que más convenga al deporte

Por último, ¿Cuando llegas a España?¿Cuando te incorporarás al equipo?

Mi llegada a España esta planeada para el día 31 de octubre para poder incorporarme al equipo el día 1 de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.