Los Broncos sobreviven al tiroteo

593
Manning mantuvo un duelo cara a cara con Tony Romo (Denverpost.com)
Manning mantuvo un duelo cara a cara con Tony Romo (Denverpost.com)
Manning mantuvo un duelo cara a cara con Tony Romo (Denverpost.com)

En un partido espectacular en el que se pudo ver un festival ofensivo de primera magnitud, los Denver Broncos necesitaron de un field goal en los últimos segundos para arrancar una victoria en el AT&T Stadium de Dallas por 51-49.

Parecía que los de Denver, con un ritmo anotador vertiginoso, se iban a apuntar otro triunfo sin excesivos problemas pero un colosal Tony Romo (25/36, 506 yardas, 5 TDs, 1 int), que apunto estuvo de hacer temblar el mítico récord de yardas de pase en una temporada establecido por Norm Van Brocklin en 1951 (554), metió a los tejanos en la pelea luchando de igual a igual con la artillería de los de Colorado.

Peyton Manning (33/42, 414 yardas, 4 TDs, 1 int) firmó otro partido marca de la casa pero su primera interceptación de la temporada a punto estuvo de costarle cara a los Broncos ya que catapultó la remontada de los locales.

La exhibición de Romo catapultó a Dez Bryant (141 yardas, 2 TD) y Terrance Williams (151 yardas, 1 TD) quienes firmaron sus mejores partidos del año mientras que Manning tuvo su mejor aliado en el TE Julius Thomas (122 yardas, 2 TD).

Finalmente, con 49-49 en el marcador después de que Knoshown Moreno empatara el partido, Romo cometía su único error de la noche, veía como era interceptado y Denver se colocaba en field goal range para permitir a Matt Pratter anotar su tercer field goal de la noche y resolver definitivamente el partido.

«Tony ha jugado un partido de football como nunca le había visto,» declaraba Jason Garrett al final del partido para defender a su pupilo quien pasó de héroe a villano en apenas unos segundos.

Sólo un equipo en la historia a anotado más puntos que los Cowboys (49) en una derrota, los Oilers de 1963 ante los Raiders.

ARIZONA GANA

En el otro partido disputado en la noche del domingo los Arizona Cardinals se impusieron a los Carolina Panthers por 22-6 en un encuentro en el que Cam Newton sufrió 7 sacks, uno para safety, y fue interceptado en tres ocasiones.

Daryl Washington, tras cuatro partidos de sanción por violar la política de abuso de sustancias de la liga, sumó dos sacks y uno de los pases interceptados mientras que Calais Campbell y Karlos Dansby, añadieron otros dos sacks.
Carolina (1-3) sólo fue capaz de poner dos field goals de Graham Gano en el marcador y eso que Carson Palmer también fue interceptado en tres ocasiones.