Previa de la Semana 5: punto de inflexión

1168
El duelo entre Green Bay y Detroit será uno de los estelares de la semana 5
El duelo entre Green Bay y Detroit será uno de los estelares de la semana 5
El duelo entre Green Bay y Detroit será uno de los estelares de la semana 5

La quinta semana de la NFL no trae tantos partidos de renombre como la anterior pero si dejará duelos en los que se puede definir la temporada de varias franquicias. Todo empieza el jueves con el choque entre Bills y Browns que puede catapultar al ganador a un aceptable 3-2 que relance su temporada  y les haga empezar a mirar hacia arriba. El Seahawks-Colts puede ser también un  buen «desenmascarador» de intenciones, lo mismo que el Texans-49ers o el choque divisional de rivalidad entre Lions y Packers. Por su parte los Eagles se juegan media temporada ante unos Giants que enfrentan la posibilidad de un penoso 0-5.

Estos son mis pronósticos:

BUF BUFFALO BILLS (2-2) VS. CLEVELAND BROWNS (2-2)
Jueves, 3. 20:25 h. ET Browns Stadium.
NFL Network
CLE
El efecto Hoyer se prolongó una semana más y los Cleveland lucen un bonito 2-2 después de traspasar a su supuesto mejor jugador y de cambiar a su supuesto QB titular. La verdad es que ahora me cuesta creer que puedan perder comba en su casa a pesar de que los Bills vengan de ganar a los Ravens.  Los Browns no están 3-2 desde 2001 y ningún QB de la franquicia ha ganado sus tres primeras titularidades. Qué siga la fiesta.
Pronóstico: BROWNS
BAL BALTIMORE RAVENS (2-2) VS. MIAMI DOLPHINS (3-1)
Domingo, 6. 13:00 h. ET – Sun Life Stadium.
CBS
MIA
Ambos equipos vienen de sendas derrotas aunque en escenarios bien diferentes. Los  de Maryland sucumbieron estrepitosamente con 5 pases interceptados a Joe Flacco en Buffalo mientras que los Dolphins vieron en Louisiana como los Saints aprovecharon sus puntuales errores para infringirles la primera derrota. Harbaugh se ha mostrado ya partidario de poner más el balón en manos de Ray Rice y eso son buenas noticias para Baltimore. Miami llega como favorito pero creo que este es el típico partido en el que les sale cara a los irregulares Ravens.
Pronóstico: RAVENS
NE NEW ENGLAND PATRIOTS (4-0) VS. CINCINNATI BENGALS (2-2)
Domingo, 6. 13:00 h. ET – Paul Brown Stadium.
CBS
CIN
Los Bengals amenazaban con comerse el mundo pero de momento están 2-2 y gracias. Los Pats por su parte estaban dados por muertos y aún no conocen la derrota. La mayor experiencia de los de Belichick creo que se impondrá a la bisoñez de los Bengals. Además se espera día nublado y quizás lluvia en Cincinnati, buen escenario para Tom Brady y compañia.
Pronóstico: PATRIOTS
SEA SEATTLE SEAHAWKS (4-0) VS. INDIANAPOLIS COLTS (3-1)
Domingo, 6. 13:00 h. ET Lucas Oil Stadium.
FOX
IND
Tras salvar los muebles de manera inesperada (creo que incluso para ellos) en Houston, los Seahawks afrontan su segundo partido consecutivo lejos de casa. Mucho se ha hablado de la defensa de Seatte sin embargo, numéricamente, los Colts soportan la comparación (11,8 puntos encajados por 12,8). No obstante creo que los de Pete Carroll aprendieron una importante lección la semana pasada y creo que puden lograr su segunda victoria consecutiva a domicilio a costa de los Colts.
Pronóstico: SEAHAWKS
DET DETROIT LIONS (3-1) VS. GREEN BAY PACKERS (1-2)
Domingo, 6. 13:00 h. ET Lambeau Field.
SPORTMANIA / FOX
GB
Los Lions llegan muy crecidos a Lambeau Field donde esperan unos Packers que vienen de su semana de descanso. En su último enfrentamiento el año pasado los Packers sacaron una apurada victoria por 27-20 y creo que este año, si los Packers han aprovechado el «bye» para hacer los deberes, podreos ver otro final apretado donde creo que Aaron Rodgers se desenvuelve mejor. Ambos ataques son superiores a las defensas por lo que se espera un partido muy divertido en el plano ofensivo
Pronóstico: PACKERS
KC KANSAS CITY CHIEFS (4-0) VS. TENNESSEE TITANS (3-1)
Domingo, 6. 13:00 h. ET – LP Field.
CBS
TEN
La victoria de la semana pasada no pudo ser más agridulce para unos Titans que se quedaron sin Jake Locker para varias semanas por una lesión en la cadera. No pudo llegar la lesión en peor momento porque Tennessee recibe ahora a unos Chiefs con una defensa que hasta la fecha sólo ha encajado 10,3 puntos por partido, la mejor de la liga. Ryan Fitzpatrick no da demasiada confianza para un duelo que podría catapultar a los locales hasta el 4-1 porque lo que parece claro es que Kansas no va a regalar absolutamente nada con su conservador estilo.
Pronóstico: CHIEFS
JAC JACKSONVILLE JAGUARS (0-4) VS. SAINT LOUIS RAMS (1-3)
Domingo, 6. 13:00 h. ET – Edward Jones Dome.
CBS
STL
La defensa de los Rams no es desde luego la mejor de la liga (30,3 puntos por partido) pero la llegada de unos Jaguars que promedian unos infames 7,8 puntos por partido parece la mejor medicina para rehabilitar a cualquiera. Excelente ocasión para que los de Jeff Fisher tomen aire.
Pronóstico: RAMS
NO NEW ORLEANS SAINTS (4-0) VS. CHICAGO BEARS (3-1)
Domingo, 6. 13:00 h. ET – Soldier Field.
FOX
CHI
Interesante prueba para los Saints lejos de su dome ante unos Bears heridos tras el traspiés del año pasado. El duelo entre la ofensiva de Chicago (la segunda tras Denver) ante la mejora defensiva de los Saints se presenta apasionante. Creo que los de New Orleans están más hechos y que cuentan con más herramientas para poner en apuros a su rival.
Pronóstico: SAINTS
PHI  PHILADELPHIA EAGLES (1-3) VS. NEW YORK GIANTS (0-4)
Domingo, 6. 13:00 h. ET – MetLife Stadium.
FOX
NYG
Partido rozando lo dramático en Nueva York entre dos equipos que, por caminos bien diferentes, están poniendo su temporada en una situación muy complicada. Especialmente desesperada situación la de los Giants, totalmente desdibujados. Las dos defensas dejan mucho que desear pero creo que el ataque de los Eagles puede sacar este equipo adelante.
Pronóstico: EAGLES
CAR CAROLINA PANTHERS (1-2) VS. ARIZONA CARDINALS (2-2)
Domingo, 6. 16:05 h. ET – U of Phoenix Stadium
FOX
ARI
Creo que los Panthers son un equipo en progresión que bien podrían tener un mejor récord y creo que en Arizona puden empezar a mejorar su situación. Ofensiva y defensiva de Carolina son sobre el papel superiores a defensiva y ofensiva de Arizona.
Pronóstico: PANTHERS
DEN DENVER BRONCOS (4-0) VS. DALLAS COWBOYS (2-2)
Domingo, 6. 16:25 h. ET – AT&T Stadium
Canal + Deportes HD / CBS
DAL
¿Podrán los Cowbos poner el cascabel a estos Broncos? Sinceramente no lo creo teniendo en cuenta las carencias de la defensa tejana ante el pase y viendo el desempeño global ante los San Diego Chargers de Phillip Rivers (506 yardas totales encajadas)
Pronóstico: BRONCOS
HOU HOUSTON TEXANS (2-2) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (2-2)
Domingo, 6. 20:30 h. ET – Candlestick Park.
Sportmania / NBC
SF
Los Texans, que vienen de una descorazonadora derrota en casa ante los Seahawks, viajan ahora a San Francisco donde esperan uno 49ers que quizás no se esperaban el 2-2 a estas alturas de temporada. Creo que San Francisco va a empezar a levantar la temporada a costa de Houston.
Pronóstico: 49ERS
SD SAN DIEGO CHARGERS (2-2) VS. OAKLAND RAIDERS (1-3)
Domingo, 6. 23:35 h. ET – Qualcomm Stadium.
NFL Network
OAK
Los Chargers son un equipo que este año está moviendo muy bien las cadenas y que ofrece una propuesta atractiva algo que siguieron llevando la semana pasada a pesar de las bajas. Sinceramente no veo a los Raiders, a pesar de la vuelta de Terrell Pryor a la titularidad. como favorito en este partido. Si Rivers sigue al nivel que ha mostrado en este primer mes apuesto por una nueva victoria de San Diego.
Pronóstico: CHARGERS
NYJ NEW YORK JETS (2-2) VS. ATLANTA FALCONS (1-3)
Lunes, 7. 20:40 h. ET – Georgia Dome.
CANAL PLUS DEPORTES HD / ESPN
ATL
El ataque de los Falcons se mostró tremendamente predecible la semana pasada pero, aún así, debería ser capaz de mover las cadenas ante los Jets en su segundo partido consecutivo en el Georgia Dome. Geno Smith no da mucha fiabilidad como para pensar en una posible sorpresa.
Pronóstico: FALCONS

Acumulado: 38/63
Última jornada: 8/15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.