Tigres UANL Vs. Pumas. No va más

1251
Duelo grande en México. Tigres Vs. Pumas
Duelo grande en México. Tigres Vs. Pumas
Duelo grande en México. Tigres Vs. Pumas

Llegó la hora de la verdad, el partido que en los últimos años ha determinado quien juega la gran final de la ONEFA como local, el duelo de rivalidad entre Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas CU. Hoy a las 19:00 h. hora local (2:00 AM en España).

Ya hemos visto a los dos equipos ante rivales fuertes y no tan fuertes, sin embargo, aún se tiene esa gran incógnita sobre quién de los dos es mejor en el 2013. El duelo ante Auténticos Tigres UANL y Pumas CU UNAM significa el partido entre la mejor defensiva de la Conferencia (Tigres) y la mejor ofensiva (Pumas). El equipo norteño sólo ha permitido 639 yardas por las 1.060 de la defensiva azul y oro. Pero en el otro renglón, el ataque de los pupilos del coach Raúl Rivera acumula 2.127 yardas ganadas por apenas 1.460 que ha producido la ofensiva del coach Pedro Morales.

Un dato que es clave y podría marcar la diferencia es el referente a los «turnovers». Mientras los Pumas CU no han perdido una sola vez el  cuero, los Auténticos ya acumulan diezs (dos por interceptaciones y ocho por fumble). No ha sido nada sencillo ni para Jesús Mata Charles (18) ni para Gómez Brull (3) suplir a Roberto Vega, su coach de posición. Es más, no hay una certeza en estos momentos de quien será el Qb titular el viernes, dado que en ambos casos ha existido inconsistencia al frente de la ofensiva y presentan algún tipo de lesión que no les permite estar al 100 por ciento.

En el capitulo de los jugadores españoles de Pumas, Kevin Gramage llega como líder de la liga en promedio de yardas por retorno de punt mientras que Pablo Caso ha anotado 2 TDs en los últimos 3 partidos. Será sin duda para ellos una experiencia inolvidable jugar este intenso partido en Monterrey.

Para los Pumas las dudas están en la defensiva. Linces México, por ejemplo, les movió muy bien el balón sobre todo por tierra y logró anotarles 27 puntos, mientras a los Tigres sólo les pudo generar 39 yardas en jugadas terrestres y claro, nada más nueve unidades. La UANL ha ganado los últimos cuatro partidos, incluido el del año pasado que fue en Ciudad Universitaria.

El partido se podrá seguir en vivo por Terra TV.

– ONEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.