Los Patriots tomaron Atlanta

1127
Julian Edelman fue clave en la segunda parte (Boston.com)
Julian Edelman fue clave en la segunda parte (Boston.com)
Julian Edelman fue clave en la segunda parte (Boston.com)

Los New England Patriots ciertamente no tienen una ofensiva tan espectacular como la de los Denver Broncos y una defensiva tan protagonista como la de los Seattle Seahawks pero, sin hacer ruido, a pesar de las bajas y con mucho sufrimiento, se han colocado 4-0 en este inicio de temporada tras superar a domicilio a los Atlanta Falcons por 30-23.

Los Falcons comenzaron como un auténtico huracán moviendo las cadenas con autoridad en una ofensiva sin huddle pero, una vez llegados a la «red zone» se atascaron y sólo pudieron sacar un field goal. La respuesta de New England llegó vía terrestre. Los de Bill Belichick ingeniaron un drive en el que las carreras de Stevan Ridley, Brandon Bolden y LeGarret Blount comían terreno poco a poco. Finalmente, y después de que una revisión anulara un TD del segundo, Tom Brady (20/31, 316 yardas, 2 TD) conectaba un preciso pase en la endzone con Matthew Mulligan, un TE que ya ha pasado por 6 equipos en 5 años en la liga, para lograr ahora sí, el primer TD del partido.

Atlanta seguía sin tener las ideas claras en los metros finales y, tras jugarse un cuarto down, Ryan erraba el pase y el cuero volvía a posesión de los visitantes. Una «bomba» de Brady era atrapada por Kenbrell Tompkins (6 recepciones, 127 yardas, 1 TD) en el campo de los Falcons y permitía a New England lograr un field goal desde 48 yardas.

Antes de llegar al descanso los locales afinaban su ofensiva y, gracias en buena medida a las recepciones de un inspirado Tony González (12 recepciones, 149 yardas, 2 TD), volvían a amenazar la endzone de New England. A 40 segundos del intermedio Matt Ryan (34/54, 421 yardas, 2 TD, 1 int) conectaba con el propio González para poner el 10-10 con el que ambas escuadras se fueron a los vestuarios.

Ni Falcons ni Patriots pudieron sacar nada productivo de sus primeros drives del tercer cuarto. Pero a la segunda oportunidad, y ya apostando más por el juego de pase y con mayor participación de Julian Edelman (7 recepciones, 118 yardas), New England se colocó en «field goal range» y Stephen Gostkowski anotó desde 22 yardas.

En el inicio del último cuarto una excelente escapada de 47 yardas de LeGarrette Blount (9 carreras, 64 yardas, 1 TD) después de otra gran recepción de Thompkins en un tercera y 19, permitía a los visitantes ampliar la ventaja a 10 puntos.

Los de Atlanta parecían ir encaminados hacia una rápida respuesta pero un sack del novato Michael Buchanan obligó a los Falcons a conformarse con un field goal desde 45 yardas cuando ya paladeaban el sabor de la «red zone».

Los Patriots sin embargo no perdonaban y con otro excelente drive volvían a combinar pases y carreras hasta que Brady conectaba con Thomkins quien con una gran recepción en la endzone ampliaba la ventaja a 14 puntos.

Una interceptación de Aqib Talib permitió el tercer field goal de Gostkowski, ahora desde 49 yardas, y parecía sentenciar el partido en el Georgia Dome. Sin embargo no fue así.

González, sensacional durante toda la noche, acortó distancias y segundos después Atlanta volvía a tener la pelota tras recuperar un «onside kick» que se escapa de las manos de Zach Sudfeld y lograba tres puntos más por medio de un field goal de 25 yardas a 3 minutos del final. Los Falcons intentaban de nuevo un chut corto pero aunque Michael Hoomanawuanui recuperaba el cuero, New England no podía lograr un primer down, primero quedándose cortos en tercer down y después con un fumble de Brady en el snap a pulgadas de la marca en la cuarta oportunidad.

Los últimos instantes fueron frenéticos. Julio Jones metía a Atlanta en la redzone con una espectacular atrapada y en 4&7 Ryan trataba de conectar con Roddie White pero Aqib Talib metía una mano milagrosa que daba la victoria a los Pats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.