Y Andy Reid tomó Philadelphia

1061
Andy Reid se saluda con Chip Kelly antes del inicio del partido (AP)
Andy Reid se saluda con Chip Kelly  antes del inicio del partido (AP)
Andy Reid se saluda con Chip Kelly antes del inicio del partido (AP)

En el regreso de Andy Reid a la que fue su casa, los Kansas City Chiefs arrancaron una importante victoria por 26-16 que les coloca 3-0 superando ya el número de triunfos cosechados en toda la temporada pasada. Los Eagles por su parte se ponen 1-2 y ya suman dos reveses seguidos tras su prometedora victoria de la semana 1.

Kansas cimento su victoria en aprovechar los «turnovers» de Philadelphia, cuatro sólo en la primera mitad, el buen juego de su defensa (6 sacks, 2 balones interceptados), y en un ataque conservador que no cometió errores y fue bien llevado por Alex Smith (22/35, 273 yardas) especialmente en el cuarto final. La nota negativa la puso la mala noche del número 1 del draft, el tackle Eric Fisher superado en numerosas ocasiones por los línea defensivos rivales.

Los Chiefs comenzaron con la posesión del balón pero no pudieron hacer nada con él y, tras un tres y fuera fulminante, se vieron obligados a alejar la pelota. Johnson, punt returner de los Eagles, era incapaz de atrapar el balón y el cuero quedaba libre sobre el campo siendo recuperado de nuevo por los visitantes. El ataque dirigido por Smith no podía romper a la defensa de Philadelphia y se tenía que conformar con un field goal de 33 yardas de Ryan Succop.

Cuando parecía que los Eagles empezaban a mover las cadenas un pase de Michael Vick (13/30, 201 yardas, 1 TD, 2 ints) era interceptado y retornado para TD por el safety Eric Berry y, en un abrir y cerrar de ojos, Philadelphia se veía 10-0 abajo en el marcador ante un equipo que acumulaba -4 yardas totales.

Los Eagles, gracias a una espectacular galopada de 61 yardas de Vick -la más larga de su carrera- y a un perfecto pase del QB para Jason Avant, firmaron un drive fulgurante de poco más de un minuto para recortar distancias. El intento de conversión de dos puntos, en una de las extravagantes formaciones de Kelly, no era bueno.

Un fumble tras un pésimo snap devolvía otra vez el balón a los Chiefs y estos, inoperantes en la «red zone» fallaban un field goal de 51 yardas.

Tras frenar de nueno a la ofensiva local Donnie Avery, con una gran carrera tras una corta recepción cruzada, ponía otra vez a Kansas en buena posición para lograr un TD pero otra vez se atascaban ahí los Chiefs y otra vez se tenían que quedar con un field goal.

La segunda interceptación a un pase de Vick era aprovechada para un tercer field goal y con 16-6 nos marchamos al intermedio en el que, en un sencillo acto, se retiró el número 5 del ex-QB de los locales Donovan McNabb.

Un buen drive de Philly alternando pases y carreras, que arrancó el tercer cuarto, llegó a las puertas de la endzone pero tampoco estaban finos los Eagles en las yardas finales y todo quedaba en un field goal de  29 yardas de Alex Henery.

Ya en el último cuarto Smith mostraba su mejor cara llevando un buen drive que Jamaal Charles (20 carreras, 92 yardas, 1 TD) culminó en touchdown y, aunque esta vez si respondieron prontolos de Philadelphia con una galopada de 41 yardas de LeSean McCoy (20 carreras, 158 yardas, 1 TD) para recortar distancias. Smith seguía inspirado en el cuarto decisivo y, quemando tiempo, logró poner a los suyos en posición para añadir el cuarto field goal de la noche por parte de Succop y dejar el marcador en el definitivo 26-16.

Decepción en Philadelphia y alegría en la banda visitante donde Andy Reid recibía un merecido baño de la victoria por parte de sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.