Tampa no llevará uniformes retro por política NFL

4173
Este año parece que no veremos el uniforme clásico de los Bucs (AP)
Este año parece que no veremos el uniforme clásico de los Bucs (AP)
Este año parece que no veremos el uniforme clásico de los Bucs (AP)

Los Tampa Bay Buccaneers anunciaron este martes que han descartado sus planes de llevar sus uniformes y cascos retro en el partido del próximo 29 de septiembre a causa de una norma de salud y seguridad de la NFL.

Los uniformes naranjas hubieran requerido que los Bucs llevaran cascos blancos que es diferente del color estaño que lucen normalmente. Durante la «offseason», la NFL aprobó una recomendación del «Comité de cabeza, cuello y espina dorsal» para prohibir a los equipos cambiar de cascos durante la temporada.

El comité quiere prevenir que los jugadores lleven varios cascos distintos durante la temporada por razones de seguridad. Algunos equipos pueden cambiar fácilmente sus diseños simplemente sustituyendo los vinilos con el logotipo del casco. Los Buffalo Bills, por ejemplo, llevaron sus cascos retro el pasado fin de semana porque su casco habitual es blanco, el mismo color que el de su casco antiguo. Solo tuvieron que cambiar las pegatinas del casco.

Sin embargo los Bucs hubieran tenido que recurrir a un segundo grupo de cascos para lucir sus antiguos colores.

«Esta «offseason», comunicamos una recomendación del «Comite para Cabeza, Cueljo y Espina Dorsal» y del Panel de Consejeros para la Seguridad de los Jugadores, a todos los equipos que planeaban llevar uniformes «throwback» durante al menos un partido de esta temporada,» explicaba el portavoz de la NFL Brian McCarthy. «Recomendaban que los jugadores no volvieran a llevar cascos diferentes como parte de su «throwback» o su tercer uniforme .»

McCarthy añadió que la NFL aprobaría el cambio después de que este fuera supervisado por el directivo de los San Francisco 49ers el Doctor John York, quien encabeza el comité de salud y seguridad.

«Los equipos podrán continuar llevando uniformes retro bajo las directrices de la liga pero los jugadores tienen que seguir portando sus cascos habituales,» concluyó McCarthy.

El Comité para Cabeza, Cuello y Espina Dorsal, está dirigido por los doctores Hunt Batjer y Richard Ellenbogen. El Panel de Consejeros para la Seguridad de los Jugadores está dirigido por el ex-entrenador John Madden y el ex-safety Ronnie Lott, ambos miembros del Salón de la Fama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.