Victoria sin lustre de los Patriots

962
dobson
Aaron Dobson anotó un TD en su primera acción. Luego estuvo muy fallón (AP)

En un mal partido marcado por la mala actuación de los receptores de ambos equipos que dejaron caer numerosos pases de ambos quarterbacks los New England Patriots se terminaron imponiendo por 13-10 a los New York Jets.

Los Patriots comenzaron con la posesión del balón y, tras un buen drive de 80 yardas, Tom Brady (19/39, 185 yardas, 1 TD) conectó un pase de 39 yardas con el WR rookie Aaron Dobson (3 recepciones, 56 yardas) en una preciosa jugada de play action que sorprendió a la defensa de los Jets y supuso los primeros puntos del partido. De esta manera el QB de los Pats amplió a 50 su serie de partidos con al menos un pase de TD colocándose a sólo 4 del récord actualmente en poder de Drew Brees.

Un fumble de Stephen Hill forzado por Aqib Talib fue recuperado y retornado hasta la «red zone» de los Jets por Devin McCourty pero la defensa visitante aguantó el tirón, minimizó daño y los de New England sólo pudieron lograr un field goal.

Un gran pase de Geno Smith (15/35, 214 yardas, 3 ints), añadido a una penalización en la misma jugada por golpe tardío sobre el QB de Nueva York, puso a los Jets en una magnífica situación de campo. Smith conectó con Clyde Gates en la endzone pero tras la revisión los árbitros no dieron la recepción como válida y el TD fue anulado. Nick Folk, con un field goal de 37 yardas, recortó diferencias.

Una buena recepción de Kendrell Thompkins permitió a los Patriots ponerse en buena posición pero, una vez más, fueron incapaces de rematar el trabajo y sólo un field goal de 30 yardas de Gostkowski permitió sumar tres puntos más.

Con 53 segundos antes del descanso Brady puso a su equipo de nuevo en field goal range pero esta vez el kicker de los locales falló desde 43 yardas, después de que otra revisión anulara un TD en recepción de Thompkins, y con 13-3 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación, y tras un intercambio de punts por ambos equipos, un magnífico drive de los Jets culminó con un touchdown de carrera de Bilal Powell que puso a los Jets a tiro de field goal al tiempo que la lluvia arreciaba sobre el Gilette Stadium.

Los neoyorquinos movían mejor las cadenas pero sin embargo desaprovechaban todas sus oportunidades, especialmente cuando ya en la «red zone» Smith lanzaba un pase retrasado que era interceptado por Aquib Talib.

Los Patriots seguían sin ideas en ataque con únicamente Julian Edelman (13 recepciones, 78 yardas) como receptor fiable y sin juego terrestre pero Nueva York no aprovechó la ocasión. El QB rookie de los Jets, que estaba realizando un partido muy completo, se vino a bajo en el último cuarto siendo interceptado en otras dos ocasiones la última en un desesperado drive final con menos de un minuto en el reloj y sin tiempos muertos y finalmente la victoria se quedó en Boston.

Para colmo de males, en una refriega final tras un golpe tardío de Nick MangoldWillie Colon y D’Brickashaw Ferguson fueron expulsados.

En definitiva una importante victoria de los Patriots que, en un pésimo partido, se pusieron 2-0 en su división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.