Alabama busca venganza en casa de Johnny Football

1607
Manziel fue una pesadilla para 'Bama el año pasado (AP)
Manziel fue una pesadilla para 'Bama el año pasado (AP)
Manziel fue una pesadilla para ‘Bama el año pasado (AP)

El partido más destacado de la tercera semana en la NCAA será sin duda el duelo que disputen el sábado (15:30 ET) en College Station los Aggies de la Universidad de Texas A&M (#6) ante los Crimson Tide de la Universidad de Alabama (#1) o, lo que es lo mismo, la visita del actual campeón a la casa de Johnny Manziel, el hombre que les dejó en evidencia el año pasado.

Nick Saban se ha esforzado por explicarnos que no se trata de venganza pero desde luego eso va a ser lo que todos los fans de ‘Bama esperan.

En 2012, Manziel cimentó su candidatura al Heisman Trophy lanzando para 253 yardas y 2 touchdowns y corriendo para 92 más en el Bryant–Denny Stadium y, aunque Alabama terminó proclamándose de nuevo como campeón nacional a nadie escapa que ese partido bien pudo costarle la temporada.

No. No va a ser un partido cualquiera. «Le hemos dicho a nuestros jugadores de que no hay ninguna circunstancia en la que tiene que hablar con otro jugador y hay muy poco de eso en nuestro equipo. Vamos a tomar este partido como algo normal. Va a ser emocional, no me interpreten mal. No intento minimizar la importancia cuando uso la palabra ‘algo normal.'» se esforzaba por explicarse Saban.

«Pero la gente que se deja llevar por las emociones a veces no toma buenas decisiones,» sentenciaba.

Por parte de los Aggies (2-0) también insisten en que se trata de un partido más pero no importa las veces que lo repitan, el coach Kevin Sumlin y el resto de su staff, saben que es uno de los encuentros más importates en la historia más reciente del programa.

El QB de los visitantes AJ McCarron también tendrá oportunidad de redimirse. En duelo del año pasado lanzó para 309 yardas peró también sufrió un par de costosas interceptaciones. Mañana tendrá enfrente a una defensa de los Aggies por primera vez al completo en lo que va de temporada tras recuperar a varios titulares suspendidos.

El duelo está servido. El escenario inmejorable. Ahora todos los fans esperamos ver un partido tan espectacular como el del año pasado (video)

[youtube id=»qUHD45cUHNM» width=»620″ height=»360″]

UCLA VS NEBRASKA

El otro duelo entre top-25 de la jornada lo disputarán #16 UCLA (1-0) y #23 Nebraska (2-0) en el  Tom Osborne Field.

Al igual que ocurre con el ‘Bama-A&M, estamos ante otros dos equipos con cuentas pendientes. El año pasado los Bruins se impusieron por 36-30 en el Los Angeles amasando nada menos que 653 yardas – la segunda peor marca de la historia- para una defensa de Nebraska.

Bo Pelini se ha encargado de motivar a sus jugadores para la ocasión recordándoles que 300 de esas 653 yardas llegaron después de un primer contacto de la defensa.  Ahora espera sin duda que sus pupilos no se olviden de ese dato.

«Espero, y soy muy positivo, que nuestro equipo este motivado sin importar la situación,» explicó. «Ocurre que ya jugamos ante este equipo el año pasado y eso proporciona a nuestros jugadores una motivación extra y espero que así sea.»

Por su parte el coach Jim Mora cerró los entrenamientos de la semana a los medios de comunicación y los jugadores de UCLA no estuvieron disponibles para hacer declaraciones. Sin duda nos espera otro partido de alta tensión en Lincoln.

UCLA y Nebraska se vuelven a ver las caras

TOP-25:

Tennessee – #2 Oregon
#4 Ohio State – California
#5 Stanford – Army
#7 Louisville – Kentucky
Kent State – #8 Louisiana State
Nevada – #10 Florida State
Akron – #11 Michigan
Lamar – #12 Oklahoma State
Vanderbilt – #13 South Carolina
Tulsa – #14 Oklahoma
W Michigan – #17 Northwestern
#19 Washington – Illinois
#20 Wisconsin – Arizona State
#21 Notre Dame – Purdue
#25 Mississippi – Oklahoma State

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.