Debut triunfal de Chip Kelly

1114
vick_w1
Michael Vick realizó un buen partido (AP)

Lo más optimistas esperaban una revolución, aire fresco para la NFL. Los más pesimistas simplemente decían que no funcionaría. Lo cierto es que, en su presentación en sociedad, la ofensiva diseñada por Chip Kelly para Philadelphia se ha parecido más a lo primero… al menos en la primera parte. Los dos primeros cuartos fueron donde los de Philadelphia labraron la ventaja que les permitió imponerse por 33-27 y donde pudimos ver formaciones, conceptos y ritmo que recordaron a las que tantas veces hemos visto en los Oregon Ducks.

Los Eagles, a velocidad de crucero, sacaron 30 jugadas sólo en el primer cuarto, desbordaron a la defensa de Washington. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. En el primer drive de la temporada y tras alcanzar la «red zone» de los Redskins un pase de Michael Vick (15/25, 203 yardas, 2 TD) bateado por la línea defensiva de los locales -que los árbitros determinaron que era atrasado-  se convirtió en fumble y fue retornado 75 yardas para TD por DeAngelo Hall.

Philadelphia se recuperó del golpe con otro rápido drive que terminó en un field goal de 48 yardas de Alex Henery y poco después con un pase de Vick para DeSean Jackson (en un drive que comenzó con un fumble perdido por Alfred Morris) ampliaron la ventaja en el marcador.

Un mal envío de Robert Griffin (30/49, 329 yardas, 2 TD, 2 ints) para un Santana Moss que estaba rodeado por tres jugadores de los Eagles terminó en interceptación pero, afortunadamente para los locales, en esta ocasión la defensa respondió y Philly no pudo sacar nada del «turnover». Por desgracia hay no terminaron las penurias de los capitalinos. Morris (45 yardas, 1 TD) perdió otro balón en la endzone y los Eagles sumaron dos puntos más en forma de safety.

Antes del descanso Vick aún tuvo ocasión de conectar con Brent Celek un fantástico pase de TD de 24 yardas y para firmar en carrera personal otra anotación que dejó el marcador en el 26-7 con el que se llegó al descanso.

Pero los Eagles no quedaron satisfechos. Griffin, que no estuvo cómodo en ningún momento de la noche, era interceptado por segunda vez en su primer drive de la segunda mitad y a continuación LeSean McCoy (184 yardas, 1 TD) destrozaba a la defensa de Washington con una espectacular carrera de 34 yardas.

No fue hasta a 6 segundos del final del tercer cuarto cuando, por medio de una carrera de 5 yardas de Morris, los Redskins al fin consiguieron su primer touchdown ofensivo.

El último cuarto las tornas cambiaron y se hizo muy largo para los Eagles. Un fumble de Jason Avant recuperado por Perry Riley dio esperanzas a Washington y Griffin, mucho más acertado que en la primera mitad, conecto con Leonard Hankerson (80 yardas, 2 TD) para poner el partido a dos anotaciones. Los Redskins volvieron a recuperar el balón pero Philly había consumido el tiempo suficiente como para que el segundo TD de Hankerson dejara sólo tiempo en el reloj para un onside kick que cayó del lado visitante.

En definitva primera victoria de Kelly como entrenador en la NFL en un partido en el que los Eagles parecía que se iban a comer el mundo en los dos primeros cuartos pero en el que luego terminaron poco menos que pidiendo la hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.