Un error arbitral benefició a los 49ers

1113
La acción de Mathews que provocó la refriega y el error (AP)

La jugada polémica de la jornada se vivió en el apasionante partido disputado en la noche del domingo entre Green Bay y San Francisco. Los 49ers fueron los beneficiarios de un error arbitral que dio un down extra a los locales permitiéndoles anotar un touchdown decisivo en un choque que se resolvió por 34-28 en favor de San Francisco.

El referee Bill Leavy reconoció su equivocación después del partido al haber dado de forma erronea un tercer down a los 49ers tras una penalización por cada equipo (propiciadas por un enfrentamiento entre el linebacker de Green Bay Clay Matthews y el línea ofensivo de los 49ers Joe Staley) que se anularon entre si tras una escapada por la banda de Colin Kaepernick en el segundo cuarto.

«En la jugada en la que el quarterback corrió fuera del campo y fue golpeado fuera de límites, y después hubo un golpe del jugador de  San Francisco player, el down debió de haber contado,» comentó Leavy. «Las penalizaciones fueron ambas con pelota muerta y debieron haberse anulado en el punto en el que el jugador salió del campo y hubiera sido un cuarto down.»

Preguntado si entonces tendría que haber sido un cuarta y dos en lugar de un tercero y seis replicó: «correcto».

El portavoz de la NFL Brian McCarthy también dio su explicación sobre la jugada en cuestión que al final supuso un pase de TD de 10 yardas para el wide receiver Anquan Boldin.

«El down acabó cuando Kaepernick salió fuera del campo,» aclaraba McCarthy. «Tanto el golpe tardío de Matthews como la violencia innecesaria de Staley se consideran faltas a pelota muerta. Como resultado, el down debió haber contado y las falta se anulaban en el punto de la pelota muerta por lo tanto cuarta y dos en la yarda 6.»

«El grupo de árbitros se equivocó y anuló las faltas repitiendo el down como si hubieran sido a pelota viva.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.