IFAF prepara una Champions League del football

1261

Durante la reunión del comité de competición de la IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano) que tuvo lugar el pasado mes de julio en Helsinki se inició el proyecto de lanzar una nueva competición europea de clubs. El objetivo del comité era crear una «Champions League» europea prestigiosa para los clubs y atractiva para la TV y el resto de medios.

La idea era rediseñar el sistema de competición e introducir facilidades lógísticas y de organización que supusiera reducir los costes de los equipos participantes.

El sistema geográfico estaría basado en 4 grupos de pocos equipos localizados en regiones estratégicas de Europa lo que reduciría la posibilidad de afrontar largos viajes y optimizaría el tiempo.

Los partidos deberían cumplir una serie de reglas muy precisas que aumenten el nivel del juego, lo que es crucial ante la perspectiva de una retransmisión televisiva. La idea es que los partidos organizados por proximidad serían más atractivos para los aficionados y a nivel de marketing. Los ganadores de cada grupo tomarían parte en una «Final Four», un torneo de tres días con semifinales y una gran final que coronaría al campeón continental.

El comité de competición de la IFAF aún está trabajando en los detalles de esa futura competición tanto a nivel económico, como deportivo, de marketing y de las relaciones públicas.

El próximo 21 de septiembre, durante la reunión de Clubs europeos invitados por el comité de competición de la IFAF en Varsovia, se anunciará el nuevo nombre de la competición europea de clubs y todos los detalles que completen el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.