España a por el 5º puesto, Italia y Dinamarca por el oro

1603
ESP_ITA_2
Italia luchará por el ascenso al Grupo A, España por evitar el descenso al C (Carola Fabrizia)

El Equipo Nacional cerrará su participación en el Campeonato de Europa B de Milán con el partido que les enfrentará a Serbia con la quinta posición final en juego. Un triunfo de España les permitiría salvar la categoría y evitar el descenso.

El Equipo Nacional disputará este sábado a partir de las diez de la mañana el último y más importante partido del Europeo B de Milán ante la selección de Serbia. Ambos equipos lucharán por la quinta plaza final y así evitar el descenso de categoría. España perdió sus dos partidos de la fase grupo ante Italia y Gran Bretaña, mientras que el combinado balcánico hizo lo mismo ante Dinamarca y la República Checa.

El conjunto serbio se caracteriza por su poca experiencia internacional pero, a pesar de ello, son un grupo muy atlético y donde su defensa se caracteriza por una gran agresividad. Para el Head Coach del Equipo Nacional Xus Fernández en este partido “hay que dejarnos la piel y vaciarnos, quemar el último cartucho. Sabíamos que nuestros rivales de la fase de grupo eran muy difíciles y que nuestro verdadero partido sería el último. De Serbia hemos podido ver que técnicamente son muy parejos a nosotros, ellos son más fuertes, duros y agresivos, pero nosotros debemos jugar como un equipo y demostrarles que tenemos más football. Estamos preparados para enfrentarnos a ellos, hemos tenido tres días para preparar el partido y vamos a ir a por todas. La clave será tener un buen comienzo de partido y que no nos pase como en los dos anteriores partidos que, por errores nuestros, el partido quedó sentenciado antes del descanso”.

El Equipo Nacional contará con importantes bajas para este encuentro como son Víctor Tenreiro, lesionado en el primer partido, Ismael Sánchez, quién debió abandonar la concentración de la selección española el pasado martes ante su próxima paternidad y Daniel Iniesta y José Javier Villa, ambos obligados a marcharse por motivos laborales.

Estas cuatro bajas deberán ser reemplazadas por otros jugadores que esperan poder ayudar al EN a vencer a Serbia y así mantener la categoría. En el equipo Serbio destacan en su ataque jugadores como su quarterback Ratsko Jokic, los running back Mihailo Josovic y Marko Bakovic o los receptores Filip Stojanovic, Vasic Nikola y Pavle Plamenac.

En la defensa balcánica se encuentran jugadores duros y contundentes como Filip Vezmar, Milos Lisanin, Milos Tomic, Darko Cvetkovic y Predrag Scekic. La selección Serbia está formada básicamente por jugadores procedentes de tres equipos como son Vukovi, Wild Boars y Blue Dragons y en el staff técnico se encuentran entrenadores con gran experiencia en el football de USA como el HC Sean Embree o el ex jugador formado en Oregon State y con experiencia de New York Giants entre otros equipos, Reuben Droughns.

Además del encuentro entre España y Serbia, este próximo sábado se disputarán el partido por la tercera plaza y la gran final, que servirá como colofón final al Europeo 2013.

En el partido por la tercera plaza se verán las caras Gran Bretaña y República Checa a partir de las 14 horas, mientras que la final se disputará a las 18:30 horas y tendrá como protagonistas a la selección de Italia y Dinamarca. Los transalpinos se clasificaron tras un espectacular partido, con un final de auténtico infarto, que les enfrentó a Gran Bretaña y a la que vencieron por un ajustado 20-16, tras ir perdiendo por 13-16 a falta de menos de un minuto para el final. Un excelente último drive conducido magistralmente por el quarterback Tommy Monardi y su receptor estrella Rocky Cassiuli, con tres recepciones consecutivas, les llevó a clasificarse para la gran final del torneo disputada en su país.

Su rival será Dinamarca, un equipo que se caracteriza por ser un gran bloque, muy conjuntado y que disponen de un sistema de juego muy efectivo. Sus cómodas victorias ante Serbia en el primer partido por 38-10 y ante República Checa el pasado miércoles por 34-0, no hicieron más que certificar su condición de favoritos en su grupo y uno de los aspirantes al título del campeonato y el consiguiente ascenso. Sin duda alguna que se vivirá una gran jornada final en el Stadio Vigorelli de Milán para finalizar un gran Campeonato de Europa, en el que esperamos que España pueda vencer en su último partido a Serbia y mantener la categoría.

Nada más finalizar la ceremonia de entrega de trofeos, tras la final, el EN iniciará el viaje de regreso a tierras españolas, donde se espera que lleguen en la tarde del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.