Predicciones 2013

1739
¿Quien sucederá a los Ravens como campeón de la NFL? (AP)

Como cada año me enfrento a este artículo que creo que es el que mas me cuesta escribir: hacer los pronósticos de la temporada que está a punto de comenzar. No es por el hecho de escribir, sino que es el típico artículo que luego todos te recuerdan sobre todo si fallas de manera estrepitosa, si aciertas son pocos los que te dirán algo, se supone que para eso te pagan, aunque los emolumentos que percibimos los colaboradores de NFLHispano.com no nos dé para mucho mas que un café. Decir aquello de “yo ya la dije” no sirve de nada en estos casos, lo contrario te lo recuerdan siempre.

El único consuelo que te queda es que nadie está exento de hacer el ridículo. Siempre me acuerdo de Peter King, el articulista más conocido en el mundo del football, que acaba de lanzar The MMQB, una sección dedicada íntegramente a la NFL, dentro de Sports Illustrated. King se atrevió a decir que los Miami Dolphins de Nick Saban ganarían el Vince Lombardi tras el fichaje del QB Daunte Culpepper, tras haber desestimado unas horas antes el fichar a Drew Brees, el candidato del entonces propietario del equipo, Wayne Huizenga y que Miami ya tenía atado y con el contrato listo para firmar.

Nadie sabe como hubiera cambiado la historia de la NFL si Brees hubiera firmado por los Miami Dolphins. Lo que es seguro es que en Miami el debate del QB no hubiera seguido unos cuantos años mas siendo el tema mas candente. Seguramente no hubiésemos visto uno de los capítulos mas ridículos de la historia de los Dolphins cuando Saban tras asegurar que seguiría en la NFL pegó la espantada dejando literalmente plantados a los Dolphins y una plantilla en completa descomposición que su sustituto en el cargo, Cam Cameron, dejó enterrada. Tampoco los New Orleans Saints hubiesen ganado su Superbowl, no se me ocurre que otro QB hubiera querido Sean Payton para su proyecto en Big Easy. Por último, y no menos significativo, quizás los récords de yardas y TD que hasta entonces estaban en posesión del ex QB de los Miami Dolphins Dan Marino no fueran suyos, pero si de otro QB de la que una vez la franquicia mas gloriosa al sur de los Estados Unidos de América.

Desde entonces, aunque seguramente también mucho antes, hacer pronósticos de pretemporada se ha convertido en un ejercicio absurdo y mas o menos divertido donde cada uno dice lo que le apetece, por qué quiero, o simplemente porque al igual que el anuncio de la compañía internacional de cosméticos “L’Oreal” “Porque yo lo valgo” (“Cause I worth it” en inglés). Nadie apostaba por los St. Loius Rams de Dick Vermeil, como tampoco nadie ve venir el primer campeonato de los New England Patriots de Bill Belichick, por no hablar de los 2 trofeos de los New York Giants de Eli Manning o la sorprendente victoria de los Baltimore Ravens de la temporada pasada por mucho que partieran como “outsiders”, no fueron favoritos ni una sola vez en todo los playoffs.

LOS FAVORITOS

Esta misma semana leía a multitud de analistas decir la Superbowl la ganarían los Seattle Seahawks imponiéndose a los Cincinnati Bengals, Denver Broncos o New England Patriots (por cierto, los candidatos de Peter King) Los Seahawks son claros favoritos junto con los 49ers para ganar la NFC y ser su representante en la Superbowl, de hecho los dos duelos de temporada regular son dos de los partidos mas anticipados de todo el año.

LA NFC

¿Repetirá su éxito del año pasado Colin Kaepernick? (AP)

Los Seahawks, que estuvieron a una genialidad de Matt Ryan y Tony Gonzalez de jugar la final de la NFC, se han reforzado mucho y bien en esta post temporada. No solo no han perdido un solo jugador de renombre, sino que su defensa, ya de por si de la mejor de toda la liga, se ha reforzado con descartes y agentes libres, haciéndola aun mas poderosa de lo que ya era. En ataque han añadido a Percy Harvin, que aunque se perderá un tercio de temporada, si las lesiones le respetan se va a unir a un cuerpo de receptores que ya incluye a Sydney Rice, antiguo compañero suyo en Minnesota, y Golden Tate. Russell Wilson tras asombrar a propios y extraños en su primera temporada solo debería tener margen para la mejora, aunque con los QB, sobre todo en su segundo año nunca se sabe. Marshawn Lynch regresa para ser el bastión del juego terrestre, sobre todo si lo hace en lo que se conoce como “beast mode”. Si algo sí han perdido los Seahawks es al que fuera coordinador defensivo, Gus Bradley, el ahora Head Coach en Jacksonville. Esta cuestión será una de la que mas interrogantes levante en esta temporada, como Pete Carroll reemplazará a su coordinador o hasta donde puede enredar en una unidad que funcionaba como un reloj suizo.

El otro grandísimo favorito de la NFC son los San Francisco 49ers, una franquicia que desde que llegó Jim Harbaugh ha llegado a una final de la NFC, donde perdió en la prórroga, y una Superbowl, que fue incapaz de ganar en el drive final con un “playcalling” mas que cuestionable sobre todo cuando tu QB es Colin Kaepernick. Los 49ers tampoco han perdido a grandes nombres, el safety Dashon Goldson es el único jugador de los importantes que no continua, y ha se ha reforzado con jugadores con Nmandi Asomugha, que regresa a la Bahia, y Glen Dorsey, un DL, ex primera ronda que no ha terminado de carburar en Kansas City. En ataque vuelven casi todos, se espera que Michael Crabtree se puede incorporar a lo largo de la temporada, igual que Mario Manningham. Entre tanto deberá confiar en Anquan Boldin, dispuesto a demostrar el error de Baltimore al traspasarlo, y Vernon Davis.

Pero en la NFC otros equipos cuentan también. La NFC North recupera el brillo que la hizo una de las divisiones mas competitivas de la liga. Los Green Bay Packers tienen un ataque que funciona a la perfección en la parcela aérea, pero saben que tienen que mejorar en dos parcelas, deben correr mas para controlar el tiempo de los partidos, para eso han elegido en el draft a Eddy Lacy, el primer RB en salir. La otra parcela del ataque que debería mejorar es la OL, Aaron Rodgers, por móvil y por rápido que sea soltando la pelota, no puede estar jugándose el físico en cada snap. La lesión del OL Brian Baluaga no ayuda precisamente a ello. Pero el auténtico talón de Aquiles de los Packers es la defensa coordinada por Dom Capers, una unidad que no tuvo una sola respuesta al ataque de los 49ers en el partido de la ronda de divisionales, defensa que fue igualmente expuesta hace dos años tras terminar la Regular Season 15-1 por los New York Giants de Eli Manning. Se ha marchado uno de los líderes de la unidad, el veterano Charles Woodson, y parece que toda la responsabilidad de la unidad pasará a Clay Matthews, el jugador mejor pagado tras Aaron Rodgers.

Adrian Peterson, de nuevo aspirante a MVP (AP)

En la misma división no podemos olvidarnos tampoco a los Minnesota Vikings, un equipo del que no se habla demasiado y que ha mejorado considerablemente con respecto al que el año pasado se metió en playoffs. Harvin se ha marchado traspasado a Seattle, el WR el año pasado solo participó en 9 partidos perdiéndose el tramo final de temporada. Los Vikings no se han estado quietos, tras fracasar su intento de fichar a Mike Wallace se fueron a por el 2º WR con mas valor en el mercado, Greg Jennings, pero además le acompañara un novato del que se espera mucho como es Cordarelle Patterson, considerado en muchos mocks como el mejor WR de la promoción. Siguen los WR que el año pasado cumplieron, Jerome Simpson y Michael Jenkins, a los que hay que añadir Kyle Rudolph, un TE buen bloqueador y con buenas manos. Pero si hablamos de los Vikings tenemos que hablar del mejor jugador de la liga, Adrian Peterson, que está dispuesto no solo a volver a pasar la barrera de las 2.000 yardas, sino en dejar la marca en 2.500 yardas, ambas metas serían récords. En todo caso mucho de lo que hagan los Vikings esta temporada va a depender de Christian Ponder, un QB criticado y controvertido.
Teniendo un RB de las características de Peterson, practicando un tipo de football que por muchos se considera “old school”, nadie le pide al QB que sea un Aaron Rodgers, o siquiera un Tony Romo o Joe Flacco, sino que mueva las cadenas, no cometa errores de bulto ni regale intercepciones, y sobre todo, que que el ataque aéreo suponga una amenaza real. Lo que ocurre es que Ponder es un QB de primera ronda y se le exige como tal cuando la realidad ha demostrado que es un QB correcto cuando está en su papel de gestor de partidos, es allí donde Ponder deberá dar la talla. En todo caso la gerencia de los Vikings no quiere errores de bulto como los de año pasado con Joe Webb y ha fichado como suplente de Ponder a Matt Cassell, un QB del mismo corte que su titular y con amplia experiencia en la liga.

Si miramos hacia el sur nos encontramos con dos equipos que prometen dar un bonito espectáculo, los Atlanta Falcons y New Orleans Saints. Atlanta, cuestionado por sus bajones en los playoffs, ya demostraron que también saben ganar en post temporada. El equipo regresa sin mas bajas significativas que en la OL y han fichado en la agencia libre a Stephen Jackson, un caballo de batalla que ha ido a Atlanta con un solo objetivo, la Superbowl, al igual que Tony Gónzalez, que tras anunciar su retirada regresa con idéntico objetivo. En Atlanta sí es aplicable la cita de la semana anterior de Mike Shanahan, “Superbowl or bust”.

El otro contendiente de la división deberían ser los New Orleans Saints, que recuperan a Sean Payton, el hombre clave en la franquicia. Quien mas agradecerá el regreso de Sean Payton es Drew Brees, un excelente QB pero que sin la dirección de su Head Coach tiende a perder los papeles, ponerse el mundo por montera y pensar que es un pitcher que puede ganar el partido a base de strikes. Con Payton se espera que el equipo recupera algo de racionalidad en ataque, corriendo. Donde deberá mejorar es en defensa tras el desastre de la temporada pasada. Payton se ha traído al ex coordinador defensivo de Dallas, Rob Ryan, hermano de Rex Ryan, que tras fracasar en Dallas será el responsable de la unidad defensiva, que solo tiene margen para la mejoría, hacerlo peor que lo hacían la temporada pasada se antoja totalmente imposible, aunque sinceramente, Ryan siempre me ha parecido un vendedor de humo y la versión pobre de su hermano gemelo.

En la NFC East apostar por un favorito es realmente otro ejercicio de malabarismo, no por calidad, sino que esta división no tiene por costumbre repetir campeones y los cambios cada año son constantes. La temporada pasada la llegada de Robert Griffin III cambió todos los equilibrios de poder. Ni Dallas, New York o Philadelphia fueron capaces de buscar respuestas, especialmente a la “read option”, el partido de un DeMarcus Ware haciendo el ridículo sigue siendo objeto de análisis en muchos sitios.

Philadelphia de momento esta temporada es una completa incógnita, la llegada de Chip Kelly, sobre todo la llegada de sus esquemas ofensivos en ataque tienen en vilo a toda la NFL ¿Podrá repetir con éxito en los pros sus hazañas en Oregon? Desde la llegada de Steve Spurrier ningún entrenador había levantado tantas expectativas. Creo que es un equipo con el que nos vamos a divertir, pero solamente eso.

Los NY Giants es un equipo al que uno no sabe a que ceñirse, capaces de lo mejor y lo peor, irregulares como pocos, pero con jugadores y un entrenador que si llegan a la post temporada son el auténtico terror de la conferencia, pocos QB pueden tener el currículo de Eli Manning en post temporada. Dallas es la misma historia de todos los años, talento, jugadores de calidad, pero Jerry Jones y sus ganas de enredar y sobre todo Romo, un QB tan querido como odiado, pero al que siempre le he dicho le falla solo una cosa, no está bien entrenado, o mas bien entrenado, bien dirigido desde la banda.

Los Redskins son los actuales campeones, pero nadie les pone la etiqueta de favoritos. No al menos hasta que sepamos cual es el verdadero estado de recuperación de RG III. El jugador y su entrenador no se cansan de decir que estará al 100% cuando empiece la temporada, aunque eso no me dejaría muy tranquilo si fuera seguidor del equipo, son los mismos que cuando el jugador se lesionó en el partido de playoffs, uno y otro decidieron que lo mejor era seguir. Como terminó la historia lo sabemos todos.

Del resto de la NFC creo que será interesante ver que ocurrirá en algunas plazas. En Carolina se juegan un envite clave, el futuro de su QB. Cam Newton es el primer gran jugador que se verá afectado por el nuevo CBA que tanto cambió el sistema salarial de los rookies. Los Panthers deberán decidir cuando acabe la temporada si ejercen la opción del 5º año, lo que haría del QB uno de los mejores pagados de la liga, lo que ocurra con Newton puede ser un experimento que nos indique que podemos esperar a futuro cuando esto mismo suceda con otros jugadores.

En St. Louis es mas que probable que veamos una mejora, el trabajo de Steve Fisher tarde o temprano tiene que empezar a notarse, sobre todo quien mas lo debería notar es Sam Bradford, la gran esperanza de la franquicia. Chicago será también otro sitio interesante ya que Jay Cutler ha decidido hacer lo que se conoce ya como un “hacer un Flacco”. Es decir, entrar en su último año de contrato sin renovar y jugártela a lo que ocurra.

LA AFC

Peyton Manning y Tom Brady, de nuevo candidatos a todo (AP)

La AFC esta temporada se presenta muy interesante por varias razones. El año pasado había 2 equipos muy encima del resto en temporada regular, los Denver Broncos y New England Patriots, pero ambos cayeron ante los eventuales campeones, los Baltimore Ravens, equipo que enganchó una racha impresionante en el momento mas importante de la temporada. Este año tanto Denver como New England parten como claros favoritos de la AFC, pero ambos parecen que han perdido poder con respecto al año anterior.

En New England se ha vivido una de las pretemporadas mas agitadas que se recuerda en la historia de la franquicia, al escándalo de Aaron Hernández se unió la salida de Wes Welker y el historial de lesiones de Rob Gronkowski, por no hablar de la presencia de Tim Tebow en el Training Camp. De todas formas los Patriots siguen contando con Belichick en la banda y con Tom Brady en el campo, aunque el primero ha perdido algo de la magia que lo hacía invencible, sus drafts y las prestaciones defensivas del equipo son un estigma que persigue a Belichick. El equipo va a depender mas que nunca de Brady y de cómo conecta con sus nuevos receptores, especialmente Danny Amendola, mucho talento pero muy poca salud.

En Denver se ha perdido poder en defensa, un equipo que pierde a Elvis Dummervil y a Von Miller no puede ser mejor, si acaso bastante peor, entre ambos jugadores la temporada pasada sumaron mas de 20 sacks además de causar el pavor entre los ataques rivales. Miller regresará para la Semana 7 y mucho de lo que pueda pasar con el equipo de Peyton Manning va a depender de cómo termina este primer tramo de competición. La gran incorporación del equipo es precisamente Wes Welker, que tras hacer una carrera con Brady pretender seguir aportando números, yardas y recepciones, en Colorado y con el otro gran QB de su generación. Denver sobre el papel apunta mas favorito que New England porque da la impresión de que lo que han perdido con respecto a la temporada pasada y lo que han fichado este año, es mas consistente que lo que ha podido hacer al respecto sus grandes rivales.

Tras los grandes favoritos nos encontramos nuevamente con los “outsiders”, equipos que pueden aspirar a ganarlo todo y si todas las estrellas se alinean en su favor, no sufren lesiones de renombre y son capaces de llegar en el mejor momento de forma a la post temporada, en resumen, “hacerse un Baltimore Ravens”. En este lote podemos meter a los Cincinnati Bengals y detrás de ellos a los Houston Texans.

Estos últimos me generan enormes dudas por el verdadero estado de Arian Foster, nadie, salvo él mismo, está en condiciones de saber como se encuentra físicamente el RB. Foster en los 3 últimos años ha sido lo que conoce como el pan y la mantequilla de la franquicia, si Foster funcionaba el equipo funcionaba, si Foster desaparecía el equipo bajaba enteros. El RB ha sufrido un castigo brutal, muy en la moda de los RB actuales a los que se les exprime todo lo que se pueda y lo que ha levantado muchas incógnitas es que apenas ha participado en toda la pretemporada, lo que muchos juzgan como un intento de conservar lo que le pueda quedar en el tanque. En defensa JJ Wyatt seguirá siendo el eje sobre el que gravitará toda la unidad dirigida por Wade Phillips, el que fuera mejor jugador defensivo del año pasado, e incluso candidato al MVP por momentos, está llamado a tener otra gran temporada, pero el resto de compañeros deberá aportar mas si los Texans quieren aspirar a algo mas que simplemente avanzar una ronda en los playoffs. Este es un equipo que cuando juega contra los “mayores” se queda siempre corto, especialmente su QB Matt Schaub, uno de esos QB acumuladores de yardas en Regular Season y con el viento a favor, pero con el partido en un hilo o en post temporada desaparece de la ecuación.

Los Bengals es un equipo que poco a poco se ha ido haciendo desde el draft y con la infinita paciencia que Mike Brown está demostrando con Marvin Lewis, algo que en otras franquicias con mayor nivel de exigencia quizás le hubiera costado el puesto al Head Coach. El que fuera coordinador defensivo con los Ravens cuando ganaron su primer anillo ha ido construyendo una defensa de esas que el día que todos se pongan a funcionar puede dar miedo y tienen en sus filas un jugador que perfectamente podría ser candidato a jugador defensivo del año como es Geno Atkins, que acaba de renovar. Es el ataque el que quizás genere mas dudas, Andy Dalton es un QB correcto pero quizás necesitaría dar ese salto de calidad para que los Bengals puedan aspirar a algo mas, en los dos últimos años este equipo ha dado la sensación que entrar en post temporada es su objetivo y una vez allí desaparecen, especialmente Dalton, que nunca estuvo a la altura en dos apariciones, aunque en la primera fuera como rookie. Los Bengals parece que han querido darle mas armas a su QB con la elección de Tyler Eifert, que se une al excelente A.J. Green, un WR que si tuviera a uno de los grandes pasadores jugaría en la misma liga que Calvin Johnson o Julio Jones.

Primera temporada sin Lewis ni Reed para los Ravens (AP)

Los Ravens, actuales campeones, tienen todo el aspecto de que van a sufrir lo que ya viene siendo habitual en los últimos años, la resaca post Superbowl. La defensa de Baltimore se presenta como muy mejorada con respecto a la del año anterior pese a las pérdidas de Paul Kruger, Dan Ellerbie, Ed Reed y Ray Lewis. Los dos primeros conseguido el anillo parece que han preferido ganarse un buen dinero en otros lares mientras que los que fueron santo y seña de la defensa durante tanto tiempo, uno decidió retirarse, mientras que el segundo quiere prolongar su carrera en Houston.

No creo que la pérdida de Lewis sea importante, el LB en el tramo final de su carrera hacía mas acto de presencia que de eficacia defensiva siendo muchas veces un lastre debido a su exasperante lentitud. Reed puede echársele de menos por su liderazgo mas que por sus prestaciones, en todo caso los Ravens recuperan jugadores como Ladarius Webb, llega Michael Huff y su nuevo safety Matt Ellam tiene todos los boletos para ser un clon de Reed. Sin embargo el nuevo gran hombre en la defensa debería ser Dummervil que llega tras el fiasco del fax en Denver para unirse a Haloti Ngata y Terrell Suggs. Es en ataque donde hay mucho interrogantes, Joe Flacco, con su nuevo contrato bajo el brazo, pierde a Anquan Boldin y Dennis Pitta, sus dos referencias ofensivas en su camino hacia el Vince Lombardi, para reemplazarlos contara con los algo mas que veteranos y curtidos en mil batallas Brandon Stockley y Dallas Clark. Así las cosas Ray Rice debería prepararse para asumir un rol mas importante en el ataque.

A partir de aquí empezamos con las sorpresas, una seguro, otra puede que no tanto. Ya el año pasado apunté que los Kansas City Chiefs iban a ser un equipo a tener en cuenta, pero una serie de factores acabaron enterrando las ilusiones del equipo que sobre el papel no es tan malo como su récord, lo que le permitió elegir en primera posición en el draft. Los Chiefs vivieron problemas de lesiones, el triste incidente de Jovan Belcher, la lamentable reacción del público con la lesión de Matt Cassel con la consabida reacción de Eric Winston y una negligente gestión del equipo tanto de Scott Pioli como de Romeo Crennell, todo ello con un equipo que mandó a 6 jugadores a la Probowl. La familia Hunt decide poner punto y final y la misma semana en que Andy Reid es despedido de Philadelphia aterriza en Kansas City, donde todo huele a nuevo y con un equipo que sobre el papel parece tener mucho mas talento. Reid sabe ejercer esa magia que llevó a los Eagles a ser una de las franquicias mas solventes de la liga, antes de que les entraran aires de grandeza. Los Chiefs tienen el equipo, el calendario y los recursos para poder estar en la pomada de los Wildcards, aun parece algo pronto disputar la división a los Broncos, pero la post temporada no sería descartable.

La gran sorpresa que tengo reservada son los Cleveland Browns. Estoy de acuerdo con Joe Posnanski que estos nuevos Browns no son los antiguos Browns, no tienen tanto cariño de los aficionados y su historial desde que resucitaron no puede decirse que sea ejemplar. Pero en Cleveland el año pasado ya se empezaron a hacer cosas interesantes con Mike Shurmur, pero la nueva propiedad del equipo no quiso contar con el técnico y firmó a Rob Chudzinski, el obrador de Cam Newton, que se ha traído consigo a Norv Turner, un excelente coordinador ofensivo allí donde ha estado, un pésimo Head Coach igualmente allí donde ha estado. Turner va a trabajar con el QB Brandon Weeden pero su mejor baza seguramente sea la presencia del RB Trent Richardson y una OL de la que poco se habla pero cuenta con dos excelentes jugadores como son Joe Thomas y Alex Mack. Si Turner es capaz de imponer su buena mano en el ataque de Cleveland seguro que puede dar muchas alegrías. En defensa ya el año pasado se empezaron a ver mejorías y la llegada de Paul Kruger junto al rookie Barkevious Mingo seguro que mejora la unidad lo suficiente para que este equipo por fin pueda volver a los playoffs y ser una de las sorpresas de la temporada.

A partir de aquí podría pasar de todo y ahora me explico. Los Colts pese a haber entrado en playoffs la temporada pasada vivirán la resaca de lo conseguido el año pasado, no termino de ver como este equipo pueda ganar 10 partidos, que es donde se moverá la marca para entrar en los playoffs. Sin el efecto “Chuckstrong” y con Bruce Arians fuera, Andrew Luck deberá esperar mejoras en su OL, otra temporada con mas de 40 sacks no sería aceptable, sobre todo para su futuro mas inmediato. Reggie Wayne es un año mayor y pese a su gran año tiene toda la pinta de haber sido su particular canto del cisne, además para eso se le trajo, para ser el WR de transición hasta que Luck encuentre al suyo propio.

Los Miami Dolphins se han reforzado mucho y bien en la agencia libre y es mas que probable que en el draft hayan elegido el que pueda ser el estandarte defensivo del equipo para la próxima década. Pero aún hay mucho trabajo que hacer en la OL y la pérdida del TE Dustin Keller puede ralentizar la formación de Ryan Tannehill, por no hablar de un juego de carrera inexistente de momento. Este año el equipo debería conformarse con ser mas competitivo, terminar con record positivo pero no fijarse metas como una plaza de wildcard por mala que sea el resto de la división a excepción de los New England Patriots.

EL FURGON DE COLA

Los Raiders se la juegan con Terrelle Pryor como QB (AP)

Para terminar en la AFC hay tres equipos que quiero decir algo. En todas las quinielas se apuesta por que Jacksonville Jaguars y Oakland Raiders van a jugarse la primera plaza del próximo draft. Creo que Oakland sí tiene todas las papeletas para llevárselo y de calle, es un equipo que ha barrido todo rastro de la era de Al Davis, Reggie McKenzie, el GM decidió coger el toro por los cuernos y ha hecho una limpieza de vestuario como hacía tiempo que no se veía en la NFL, algo que ha supuesto que los Raiders cuenten con el 50% de espacio salarial que el resto de equipos debido al precio de la amortización de contratos que ha sufrido. Con esos mimbres, poco dinero, elecciones de draft malgastadas o regaladas a otros equipos, destino no atractivo actualmente, etc.., es muy difícil trabajar y hacer una plantilla competitiva. Los únicos jugadores con cierto nombre que quedan son Darren McFadden, el RB mas elegante de la liga cuando las lesiones le respetan, y el regreso de un viejo conocido de la casa que viene a la Bahia a retirarse, Charles Woodson.

El caso Jacksonville sinceramente no creo que son tan malos, o mas que malos, tan rematadamente malos como los están vendiendo. Gus Bradley aterrizó en una plantilla que tenía muy poco, con problemas en el puesto de QB y un RB que puede que sus mejores días hayan quedado atrás. Pero su draft no creo que podamos calificarlo de malo, han elegido a un OLT que puede estar una década allí y tienen un safety que para muchos scouts era el mas preparado tras Kenny Vaccaro. Este equipo creo que va a ofrecer este año cosas que no ha tenido otros, dignidad y ganas de competir, no me creo que Gus Bradley tras su magnifico trabajo en Seattle deje que el equipo se deje llevar como ha ocurrido en el pasado.

Y remato la AFC con Pittsburgh Steelers, un equipo que todos los año parte en las apuestas pero mucho me temo que llevan un par de años sin hacer los deberes, o mas que sin hacer los deberes, no terminan de aparecer esos jugadores carismáticos que hacen de este equipo tan especial y querido. Ben Roethlisberger se ha hecho dueño y señor del equipo, funciona como funciona su QB y ese en mi opinión es el gran error de los Rooney y de Mike Tomlin, han apostado demasiado por un QB, que sí, qué esta entre los mejores de la liga, pero que está muy castigado, que cada año se lesiona mas y que se ha apuntado al club de cañoneros de la liga y pretende ganar todos los partidos él. En Pittsburgh deberían plantearse un regreso a los orÍgenes: trabajo, humildad, defensa, juego terrestre, etc… Es lo que siempre ha funcionado y desde hace un tiempo tengo la impresión que nadie ha sido capaz de afrontar un proceso de renovación en toda regla.

Y terminada la literatura vayamos con los pronósticos:

AFC EAST
New England Patriots (2)
Miami Dolphins
Buffalo Bills
New York Jets

AFC SOUTH
Houston Texans (4)
Indianapolis Colts
Tenneesse Titans
Jacksonville Jaguars

AFC NORTH
Cincinnati Bengals (3)
Cleveland Browns (5)
Baltimore Ravens
Pittsburgh Steelers

AFC WEST
Denver Broncos (1)
Kansas City Chiefs (6)
San Diego Chargers
Oakland Raiders

WILD CARDS
Cincinnati gana Kansas City
Houston gana Cleveland

DIVISIONALES
Denver gana Houston
Cincinnati gana New England

FINAL DE CONFERENCIA
Denver gana Cincinnati

NFC EAST
Dallas Cowboys (3)
Washington Redskins
NY Giants
Philadelphia Eagles

NFC SOUTH
Atlanta Falcons (1)
New Orleans Saints
Carolina Panthers
Tampa Bay Buccaneers

NFC NORTH
Minnesota Vikings (4)
Green Bay Packers (6)
Chicago Bears
Detroit Lions

NFC WEST
Seattle Seahawks (2)
San Francisco 49ers (5)
St. Loius Rams
Arizona Cardinals

WILDCARDS
Dallas gana Green Bay
San Francisco gana Minnesota

DIVISIONALES
Atlanta gana San Francisco
Seattle gana Dallas

FINAL DE CONFERENCIA
Seattle gana Atlanta

SUPERBOWL
SEATTLE gana DENVER

¿Anillo para los Seahawks?

PREMIOS DE LA TEMPORADA

MVP: Adrian Peterson
Offensive Player: Tom Brady
Deffensive Player: Luke Kuechly
Offensive Rookie: Eddie Lacy
Deffensive Rookie : Kenny Vaccaro
Comeback Player: Darrelle Revis
Head Coach: Rob Chudzinski

OTRAS PREDICCIONES

  • Adrian Peterson consigue las 2.500 yardas, pero el esfuerzo para lograr la meta en diciembre es tan monumental que llega a los playoffs completamente fundido.
  • Oakland terminará con la primera elección del draft, que seguramente hará un trade para poder acumular elecciones ante el lamentable estado de su roster, Darren McFadden se acabará marchando. El resto de equipos que completan las 5 primeras elecciones serán Jacksonville, Arizona, Piitsburgh y NY Jets.
  • Geno Smith se hará con la titularidad de los New York Jets. Tras un primer tramo de temporada irregular acabará haciéndose con el puesto sin duda. Mark Sánchez es cortado una vez que acaba la temporada y el aficionado mas famoso de los Jets, el “bombero”, regresará para el último partido.
  • Rex Ryan termina la temporada pero es el primer despedido en el Black Monday. Al día siguiente encuentra trabajo de coordinador defensivo en Green Bay tras un fracaso estrepitoso de Dom Capers.
  • Danny Amendola por fin será capaz de terminar una temporada, no jugará todos los partidos, pero se quedará a años luz de Wes Welker, que una vez mas firmará mas de 1.000 yardas y 100 recepciones.
  • La “read-option “desaparecerá de los playbooks. Los Carolina Panthers serán los primeros en quitarla seguida de los Redskins cuando Robert Griffin se tenga que perder un par de partidos con un par de costillas rotas y un cuerpo maltrecho. San Francisco y Seattle serán los últimos equipo que la seguirá usando y cada vez menos.
  • Jay Cutler fracasará en su apuesta personal de “hacer un joe flacco” y acabará firmando como agente libre en Jacksonville donde intentará rehacer su carrera.
  • Tim Tebow regresará a la NFL. ¿A qué equipo? Sabemos a cuales no irá, pero intentar predecir donde puede acabar es otro cantar y nadie sabe mas de milagros que el QB. (Sí, es un QB)
  • No sé porque este año el Trade Dead Line se presenta mas interesante que nunca, algo me dice que vamos a ver algún mega traspaso, entre otros apunten los siguientes nombres: Larry Fitzgerald y Darren McFadden.
  • Seguiremos con la eterna canción de que equipo acabará en Los Angeles. Candidatos sobran, pero tras ver el lamentable estado del estadio de los Chargers y la no renovación del contrato de los Rams, puede que por una vez lo que anuncia Jerry Jones sea cierto y sean dos equipos los que se vayan a la mega urbe del sur de California.
  • Tras los partidos de Londres Roger Goodell anunciará que la liga ampliará la temporada regular a 18 partidos y que van a colocar una franquicia en Londres. Esperad, que esto es un bucle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.