Italia fue superior a España

1909
Un momento del Italia-España (FEFA)
Un momento del Italia-España (FEFA)
Un momento del Italia-España (@FEFA_spain)

La selección española cayó por un claro 55-7 ante Italia en su primer partido del Campeonato de Europa B de fútbol americano celebrado en la noche del sábado en el Vigorelli Stadium de Milán ante más de 1.200 espectadores.

El partido no empezó nada bien para los nuestros ya que, en el primer drive terminado con un rápido tres y fuera, el línea ofensivo Victor Teneiro tuvo que retirarse a los vestuarios antes de tiempo con una fractura de peroné. Para colmo de males, un mal punt y una carrera de Paul Vellano abrían el marcador para los locales. La defensa italiana detuvo al ataque español y un pase del QB de los Parma Panthers Tommaso Monardi para su compañero de club Tommaso Finadri ponía el 14-0 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo QB el «Blue Team» apretó el acelerador y con un TD de recepción de 13 yardas de Gabriele Arioli (video), un retorno de punt de Mike Salerno y una nueva carrera de Vellano pusó el 35-0 con el que se llegó al descanso.

Italia comenzó con tres carreras consecutivas de Mark Simone pero la defensa roja aguantó el envite y forzó el punt de los anfitriones. La siguiente posesión de España acabó lastrada por una salida falsa y pronto, tras un punt en 4&4, recuperaron el balón los «azzurri». Una buena carrera de 47 yardas colocó a los locales a las puertas de la endzone española y el RB de Ferrara Dario Mingozzi completó el trabajo con un nuevo TD. La defensa volvió a conseguir detener a los transalpinos pero el ataque seguía sin ser capaz de mover las cadenas y con 42-0 y, con primer down para España tras un «pass interference» de los locales, se llegó al final del tercer cuarto.  

Un error en un pitch entre Monardi y su corredor dejó libre un balón que fue atrapado por el LB Vitorino Rodríguez  y retornado hasta la yarda 7 local. Desde allí Oscar de Luna, que había entrado reemplazando a Sergi Gonzalo, conectaba con Jesús Clemente, WR de Murcia Cobras, y este lograba el único touchdown del equipo nacional. El jugador de Osos-Rivas Adrian Ventura transformaba el extrapoint.  

Italia respondió al TD de manera inmediata. Un buen retorno de kickoff les llevó a medio campo y una buena combinación de pases y carreras unidas a una falta personal de España les dejaron en la yarda 6. Desde allí Mark Simone sumó un nuevo TD para el «Blue Team».  

A menos de un minuto para el final Gabriele Arioli recibía un pase de Andrea Morelli, que había entrado al campo minutos antes, para poner el 55-7 definitivo (video). El próximo compromiso de España será ante Gran Bretaña. Una nueva derrota dejaría a los nuestros como terceros de grupo y en la lucha por evitar la sexta plaza.  

ESTADISTICA DEL PARTIDO

Videos: Andrea Campagna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.