España debuta ante Italia

2062

1167315_444402865675059_684154281_o

Este próximo sábado 31 de Agosto a partir de las nueve de la noche el Equipo Nacional disputará el primer partido del Europeo B que se disputará en Milán hasta el próximo 7 de Septiembre. Su rival será Italia, equipo anfitrión y uno de los grandes favoritos para adjudicarse el Campeonato y poder disputar el Europeo A del próximo año.

Llega la hora de la verdad para el Equipo Nacional dirigido por Xus Fernández. La primera cita será en el renovado Stadio Vigorelli de Milán a partir de las 21:00 horas del próximo sábado y retransmitido en directo por Eurosport2. Tras varios meses de preparación el combinado nacional se presenta ante el reto de dar la sorpresa en el Grupo A en el que ha quedado encuadrado junto a dos viejas potencias europeas como Italia, Campeona de Europa en 1983 y 1987 y Gran Bretaña, vencedora en 1989 y 1991. En el otro grupo estarán presentes las selecciones de Serbia, Dinamarca y República Checa.

En el joven Equipo Nacional que se ha desplazado hasta tierras italianas, destacan en el ataque jugadores como el quarterback Sergi Gonzalo, los corredores Alberto Abejón, Guillermo Barcos y Marcos de la Mata o los receptores Álvaro Cosín, Ignacio Ortíz, Javier Martínez de Ayala y Jesús Clemente junto a línea ofensivos como Jorge Gutiérrez, Joan Delgado, Jaime Mínguez, Toni Carmona, Víctor Tenreiro o Felipe Martínez entre otros.

En la faceta defensiva de la selección española se mezclan la veteranía de jugadores como Ismael Sánchez, Mario Alonso, Juan Pablo Hernando, Ángel Olmo, Juan Pedro Arnau o Vitorino Rodríguez, junto a jóvenes valores como Javier Kavena, Jesús Murillo, Adrián Tarín, Daniel Iniesta, Francisco Corral o Alex González.

Su rival será la selección italiana, equipo entrenado por Vincent Argondizzo y que cuenta con grandes jugadores ofensivos como el quarterback Tommy Monardi, los corredores Chris Manderino, Andrew Papoccia o Mattia Binda y los receptores Gianluca Santagostino, Tommaso Finadri y Rocky Ciasulli, quienes comandan un efectivo y peligroso juego aéreo.

En el área defensiva azzurra destacan hombres de la talla de James Canetti, Alberto Gallina, Matthew Perdoni, Giancarlo Rapanaro y Mike Salerno. El kicker italiano Andrea Vergazzoli también es un seguro anotador para los transalpinos en las situaciones de chut.

La larga y metódica preparación de los anfitriones para este torneo y la aportación de más de cinco jugadores con pasaporte italo-americano con experiencia en equipos de la NFL y de la CFL, otorgan el papel de favorito a la escuadra local. El último enfrentamiento entre España e Italia fue en el Campeonato de Europa disputado en 2009 en Wolfsberg (Austria) con el resultado final de 42 a 7 favorable a los transalpinos.

Antes del encuentro entre Italia y España, se celebrará a partir de las 16:30 horas el encuentro inaugural del Campeonato de Europa que enfrentará a Dinamarca y Serbia.

PREVIA EN EL DIARIO ITALIANO «LA REPÚBLICA»
WEB OFICIAL DEL TORNEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.