Comienza el espectáculo NCAA

1081
Alabama vuelve a ser el rival a batir (AP)

La espera ha sido larga pero todos los fans del «college football» ya cuentan las horas prácticamente con los dedos de las manos. El próximo jueves, a las 18:00 ET arrancará una nueva temporada de la NCAA.

Los equipos de North Carolina y South Carolina tendrán el honor de inaugurar el curso en el Williams-Brice Stadium de los Gamecock. A la misma hora se disputará el encuentro entre Liberty y Kent State en casa de los segundos.

Alabama parte como número uno en los «polls» iniciales pero, como todos los años, la lucha será apasionante. Ohio State, invicto el año pasado pero castigado sin jugar «bowls» por su violación de las reglas, Oregon, Stanford y Georgia -aún con los ecos de su dramática derrota ante Bama en la final de la SEC sonando en sus oidos- conforman los siguientes equipos en el ranking.

Texas A&M (#7), el equipo del actual Heisman Trophy, el QB Johnny Manziel, vive pendiente del futuro de su gran estrella, investigado por la NCAA por presunta aceptación de dinero en la firma de autógrafos, Notre Dame, apaleada y herida en su orgullo en la gran final, busca ocasión de redimirse.

Georgia (#5) Vs. Clemson (#6) -sábado 20:00 ET- y LSU (#12) Vs. TCU (#20) -también el sábado- disputarán dos de los partidos más apasionantes de la jornada inaugural mientras que Boise State y Washington (Sab. 22:00 ET) volverán a encontrarse tras la apurada victoria de los Broncos en Las Vegas Bowl. El defensor del título, Alabama, debutará en el Georgia Dome (17:30 ET) ante Virginia Tech. Antes, a las 15:30 ET, Notre Dame recibirá la visita de Temple y los Buckeyes de Ohio State la de Buffalo (12:00 ET).

En el plano individual la pelea por el Heisman volverá a contar con Manziel (sí es de la partida), con el QB de Ohio State Braxton Miller, el de Louisville Teddy Bridgewater, el DE South Carolina Jadeveon Clowney, el QB de Alabama AJ McCarron, el WR de USC Marquise Hill o el QB de Northern Illinois Jordan Lynch entre otros muchos.

La carrera ha empezado. El 6 de enero en el Rose Bowl de Pasadena dos equipos pelearán por el campeonato nacional.

CALENDARIO JORNADA 1

[youtube id=»Pn7MIZGQi4g» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.