Se presentó oficialmente la Conferencia Premier

1192

prespremier50

Con el objetivo de acrecentar el nivel de juego y la rivalidad entre sus agremiados, la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP iniciará la temporada 2013 a partir del 6 de septiembre con la participación de 18 equipos.

Este año se unen a la competencia en el grupo Libertad los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de la Paz en Baja California Sur dirigidos por el head coach Guillermo Ortalejo.

El desarrollo de la Conferencia Premier ha permitido incrementar su expansión en el país de ocho equipos en su nacimiento en el 2010 a 18 para la temporada 2013, apoyando el crecimiento y desarrollo del Futbol Americano en distintas regiones, teniendo actualmente presencia en 9 estados de la república.

“Nuestro crecimiento nos ha permitido llevar a cabo nuestra misión de difundir en varios estados el futbol americano estudiantil, la semilla sigue dando frutos con la llegada del Tec de la Paz que será el punto de atracción en dos ciudades muy importantes al sur del estado como lo son La Paz y los Cabos, de esta manera seguimos en la consolidación desde que iniciamos el proyecto en la temporada del 2010”, enfatizó el Presidente de la CONADEIP, Eduardo Martínez de la Vega.

“Es para nosotros fundamental que en la Conferencia Premier los estudiantes tengan un continuo desarrollo académico y deportivo desde su inicio, aplicando la misión de llevar como premisa fundamental la formación de los estudiantes combinado con la práctica del futbol americano, por eso nos sentimos contentos y listos para iniciar otra temporada” afirmó.

El comisionado de la Conferencia Premier, el Lic. Oscar López también se mostró muy optimista en el inicio de la temporada por los logros obtenidos hasta el momento en sus primeros tres años y lo que plantea la Conferencia en este año.

“Estoy muy orgulloso por cómo han estado avanzando las cosas en la Conferencia Premier en los diferentes ámbitos, tenemos más equipos, esperamos encuentros muy parejos y poco a poco se ha ido consolidando.”

Con el crecimiento de la Conferencia Premier, la misión de fomentar el deporte en un marco de respeto, honestidad, esfuerzo, lealtad, responsabilidad y confianza ha ido permeando esta semilla a 14 ciudades en nueve estados del país.

En la parte internacional sus avances no han sido excepción; el IV Tazón de Estrellas llevado a cabo en Guadalajara, fue una verdadera fiesta para los aficionados jaliscienses y este año dentro del marco de internacionalización se recibió la invitación de la Lone Star Conference para participar en su festival de fútbol americano.

Dicho festival se llevará a cabo el fin de semana del 13 al 15 de septiembre teniendo como sede el flamante AT&T Stadium casa de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas en donde primeramente el viernes 13 de septiembre a las 21:00hrs los Borregos CCM enfrentarán a los Borregos Puebla en choque correspondiente a la segunda semana de la temporada regular. Al día siguiente a las 12:00hrs, los Borregos Monterrey enfrentarán a la Universidad de Texas A&M Kingsville un rival de división II que pondrá a prueba a los actuales campeones de la CONADEIP.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Para la temporada 2013 se integraron tres grupos de competencia que son “Independencia” donde jugarán los Aztecas de la UDLAP, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Tec Campus Estado de México, Tec Santa Fé y Tec Toluca.

El denominado “Revolución” “que tiene a los Legionarios de la Universidad Internacional, Tec Campus Guadalajara, Tec Campus Puebla, Tec Campus Ciudad de México y Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

Y el grupo “Libertad” donde estarán los Zorros del CETYS Mexicali, Potros del ITSON, Cimarrones de la UABC Tijuana, Osos del CETYS Tijuana, Cimarrones de la UABC Mexicali, Búhos de la UNISON, los Cimarrones de la UABC Ensenada y los debutantes Lobos Marinos del Tecnológico de la Paz.

De acuerdo al sistema de competencia, calificarán cuatro equipos del grupo “Independencia”, tres del grupo “Revolución” y el campeón del “Libertad”. Este último tendrá su round robin de todos contra todos y pasarán a semifinales del grupo, los cuatro primeros en el standing para de ahí sacar al campeón que pasará a los playoffs nacionales.

Una vez definidos los 8 equipos se sembrarán del 1 al 8, siendo el equipo 4 el equipo campeón del grupo Libertad y jugarán en los cuartos de final el 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5; siendo casa los equipos sembrados del 1 al 4. Posteriormente las semifinales tendrán enfrentamientos del 1 vs. 4 y 2 vs 3 en casa de los equipos 1 y 2 y la final será en casa del mejor clasificado entre los dos equipos que resulten ganadores de las semifinales.

Los playoffs iniciarán el 15 y 16 de noviembre, las semifinales el fin de semana del 22 y 23 de noviembre y la final premier serán el 29 o 30 de noviembre.

TAZON DE ESTRELLAS

Por quinto año consecutivo, los mejores jugadores de la División III de la NCAA se enfrentarán a las estrellas de la CONADEIP; en un partido que se jugará en el estadio “Tecnológico” el sábado 21 de Septiembre.

El Tazón de Estrellas nació en el 2009, con la celebración del encuentro en el Campus Estado de México, en el 2010 le correspondió a la ciudad de Toluca y siguió en Cholula, Puebla en el 2011, Guadalajara en el 2012 y ahora Nuevo León el 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.