La NFL estudiará prohibir golpes en las rodillas

1179
La fea lesión de Williams (AP)

La NFL vigilará muy de cerca esta temporada los golpes en las rodillas a jugadores indefensos con la posibilidad de cambiar las reglas para protegerlos de estas acciones.

Si el comité de competición de la liga encuentra pruebas evidentes de que los golpes en las rodillas «pueden llegar a ser un problema», podría actuar. Así lo comentó Ray Anderson jefe de operaciones de football.

El comité puede hacer una recomendación a los propietarios el próximo mes de marzo para prohibir golpes directos a las rodillas en jugadores indefensos. Los propietarios tendrían que votar entonces para que el cambio se llevar a cambio.

En la actualidad los golpes en el cuello o la cabeza están prohibidos, pero dos golpes directos a la rodilla que han lesionado esta pretemporada al tight end de Miami Dustin Keller y al defensive tackle de Minnesota Kevin Williams han generado importantes reacciones en algunos jugadores.

«Todavía no hemos tratado directamente el asunto,» explicaba Anderson. «Pero cuando hemos tenido las discusiones sobre los golpes en el cuello y la cabeza hubo algunas dudas sobre si los jugadores bajarían sus objetivos incluyendo las rodillas y más abajo. Examinaremos esto más adelante.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.