Los Dolphins de 1972 visitarán la Casa Blanca

1651
Los Dolphins de 1972 en uno de sus múltiples homenajes (AP)

Más de 40 años después la única franquicia de la historia de la NFL capaz de terminar una temporada con registro perfecto (17-0) tendrá su merecida visita a la Casa Blanca.

«Me siento honrado de que lo logrado por los Dolphins de 1972 sea reconocido por el presidente en una ceremonia en la Casa Blanca», declaraba el mítico head coach de aquel equipo Don Shula en una nota de prensa remitida por los propios Dolphins. «Es una ocasión muy especial y se que será algo que todos nosotros disfrutaremos y recordaremos.»

La visita de aquel equipo nunca ocurrió porque en aquel entonces el presidente Richard Nixon estaba metido en pleno escándalo del Watergate. Curiosamente Nixon era fan del equipo derrotado por Miami en la Super Bowl VII, los Washington Redskins.

Esta será la segunda ocasión en la que Barack Obama salde cuentas con antiguos campeones de la NFL. El presidente, gran fan de Chicago, recibió en 2011 a los Bears campeones en 1985 y que no pudieron visitar la Casa Blanca por culpa del desastre del transbordador espacial Challenger.

La visita se producirá el próximo martes 20 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.