La selección se concentrará en Orihuela

1257

team-spainTras la primera concentración del Equipo Nacional en la localidad valenciana de Museros, los 48 jugadores convocados ultimarán, del próximo 14 al 18 de Agosto, la preparación en Orihuela (Alicante) del Campeonato de Europa B que comenzará a finales de mes en Milán.

España junto a Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Serbia y República Checa serán los seis equipos que lucharán desde el 31 de Agosto al 7 de Septiembre por conseguir el título del Campeonato de Europa B y el acceso a disputar el próximo año al Europeo A junto a Austria, Alemania, Francia, Finlandia y Suecia. El Equipo Nacional de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) realizará la última concentración este fin de semana en Orihuela (Alicante), antes de partir el próximo día 29 hacia la ciudad transalpina. En esta concentración el staff técnico deberá pulir los sistemas de juego para afrontar la cita europea y aprovechar la convivencia para fomentar la unión del equipo, siempre importante y necesaria en un combinado nacional.

El entrenador principal Xus Fernández, los coordinadores de ataque y defensa Óscar Calatayud y Teo Polanco, junto a los técnicos asistentes Aitor Montesinos, Sebas Serrano, Enrique Gómez, Gonzalo Varela, Miguel Luengo y Basilio Gómez, serán los encargados de dirigir al Equipo Nacional en un Campeonato de Europa en el que España está encuadrada en el mismo grupo que los equipos nacionales de Italia y Gran Bretaña, mientras que en el otro grupo jugarán las selecciones de Dinamarca, Chequia y Serbia.

El Equipo Nacional debutará ante Italia, equipo anfitrión, el sábado 31 de Agosto a las 21:30 horas y se enfrentará a Gran Bretaña, selección descendida en el pasado Europea A, el lunes 2 de Septiembre a la misma hora. El tercer partido se disputará el sábado 7 de Septiembre contra el equipo del otro grupo clasificado en el mismo lugar que el conjunto español en la fase de grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.